Declaración de interés regional de los proyectos de singular interés promovidos por personas o entidades particulares
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Abierto permanentemente
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Obtener la Declaración de Interés Regional de los Proyectos de Singular Interés prevista en el artículo 33.2 del Decreto Legislativo 1/2023, de 28 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y Actividad Urbanística (TRLOTAU) y en el artículo 126.2 del Decreto 248/2004, de 14 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento de la LOTAU.
Las personas privadas, físicas o jurídicas, interesadas en promover un Proyecto de Singular Interés en la región, según el artículo 33.1, letra b) del TRLOTAU y el artículo 126.1, letra b) del Reglamento de la LOTAU.
El promotor del Proyecto de Singular Interés deberá presentar la solicitud de la Declaración de Interés Regional ante la Consejería de Fomento, acompañada de la documentación correspondiente (ver "Documentación a aportar").
2 MESES
Desestimatorio
Según el artículo 127.1 del Reglamento de Planeamiento de la LOTAU, se deberá aportar la documentación relacionada en el artículo 15, letras a) , b), c) y d) de dicho Reglamento.
CONSEJERÍA DE FOMENTO
Dirección General de Planificación Territorial y Urbanismo
Paseo Cristo de la Vega s/n
45071.- TOLEDO
Tel: 925 266 900
Correo electrónico: dgptu.fomento@jccm.es
- Decreto 248/2004, de 14/09/2004, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE PLANEAMIENTO DE LA LEY 2/1998, DE 4 DE JUNIO, DE ORDENACION DEL TERRITORIO Y DE LA ACTIVIDAD URBANISTICA
- Decreto Legislativo 1/2023, de 28 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística.
Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)… Accede al Servicio de Alertas Informativas