Icono de alerta 16/06/2025 | 08:23:35 - 23/06/2025 | 14:00:35 Con motivo de las fiestas locales de Toledo el horario del Teléfono de Información 012 del 16 al 23 de junio es de 9 a 14 horas, el sábado 21 de junio no se presta el servicio

Concesión o prórroga de comisión de servicios a personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1002067

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Cobertura de puesto reservado a personal funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter nacional en entidades locales de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha mediante comisión de servicios.

Entidades locales de Castilla - La Mancha.

Presentación de la solicitud firmada por la persona titular de la Alcaldía-Presidencia.

Los establecidos en el artículo 51 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

3 meses (art. 21.3 ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.)

Desestimatorio

1. -Solicitud indicando el puesto cuya cobertura se pretende mediante comisión de servicios y el personal funcionario propuesto, indicando si se desea tramitar con carácter ordinario o urgente.


2.- Conformidad del personal funcionario habilitado nacional propuesto para cubrir el puesto a través de la comisión de servicios


3.- Informe favorable de la entidad en la que esté destinado el personal funcionario habilitado nacional propuesto.


Para contacto adicional ante hipotéticas dudas:

-El correo del servicio es juridicolocal@jccm.es

Modelos del trámite

Solicitud