Exención de la obligación de mantenimiento del puesto de trabajo de Secretaría de las Corporaciones Locales

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1002068

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

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A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

La exención de la obligación de mantener el puesto de trabajo de Secretaría, a los efectos de los artículos 4 y 31.2 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a Funcionarios de administración Local con habilitación de carácter nacional.

Entidades locales con población inferior a 500 habitantes y presupuesto inferior a 120.202,42 euros, y Mancomunidades que acrediten que el volumen de servicios o recursos es insuficiente para el mantenimiento de dicho puesto.

- Las Entidades Locales con población inferior a 500 habitantes y presupuesto inferior a 120.202,42 euros: que no sea posible efectuar una agrupación de entidades locales para el sostenimiento en común de dicho puesto de trabajo con funciones públicas de Secretaría.
- Las Mancomunidades: que acrediten que el volumen de servicios o recursos es insuficiente para el mantenimiento de dicho puesto.

Estimatorio

- Certificación de acuerdo plenario solicitando la exención de la obligación de mantener el puesto de trabajo de Secretaría e indicando quién es el que asumirá esta obligación de garantizar el ejercicio de las funciones reservadas, pudiendo optar entre alguno de los sistemas establecidos en los artículos 5 (servicio de asistencia que preste la Diputación Provincial correspondiente) ó 31.2 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio (sistema de acumulación de funciones a funcionario con habilitación de carácter estatal).
- Certificación del número de habitantes y el montante del último presupuesto aprobado, manifestando que no ha sido posible efectuar una agrupación de entidades locales para el sostenimiento en común de dicho puesto de trabajo con funciones públicas de Secretaría (Ayuntamiento).
- Certificación de los servicios prestados por la Mancomunidad que acrediten que el volumen de servicios o recursos es insuficiente para el mantenimiento de dicho puesto, y el montante del último presupuesto aprobado (Mancomunidad).

Modelos del trámite

Solicitud