Reclamación de controversias eléctricas

Consejería de Desarrollo Sostenible
Código de procedimiento: 1002115

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto todo el año.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Resolución de reclamaciones o discrepancias en relación con el contrato de suministro eléctrico, o de acceso a redes, o con las facturaciones derivadas de los mismos, la extensión de las redes o la conexión a la red de transporte o distribución.

Cualquiera de los interesados en la resolución de la discrepancia.

3 M., CON LAS EXCEPCIONES ESTABLECIDAS EN EL RD 1699/2011, DE 18 DE NOVIEMBRE

- Solicitud motivada de la parte interesada en la que conste la identificación del suministro o instalación.
- En su caso, acreditación de la condición de representante.
- Factura, contrato o cualquier otro documento que motive la discrepancia.
- Cualquier otro documento que se considere de interés.

El órgano competente en materia de energía resolverá administrativamente, independientemente de las actuaciones en vía jurisdiccional que pudieran producirse a instancia de cualquiera de las partes.

Modelos del trámite

Solicitud