Calificación/declaración definitiva de vivienda de protección publica

Consejería de Fomento
Código de procedimiento: 1002126

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

30 meses, a partir de la obtención de la calificación provisional. Si fueran promociones por fases, la primera de ellas gozará del plazo ya indicado, y las demás fases dispondrán de un plazo de 24 meses desde la iniciación de cada una de ellas.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Reconocimiento de que la promoción de viviendas reúne las condiciones exigidas por la normativa vigente para ser consideradas como viviendas de protección pública y que han sido construidas de acuerdo con la declaración/calificación provisional otorgada.

Las personas que promuevan vivienda de protección pública. Se incluye la promoción para uso propio.

- Calificación de promoción completa, edificio o conjunto inmobilirario, con relación de todas las viviendas y sus anejos.
- Inscripción en el Registro de la Propiedad de la escritura de declaración de obra comenzada.
- Las viviendas deben cumplir las normas técnicas de diseño y calidad de las viviendas de protección pública.
- Las viviendas deberán ajustarse a los precios de venta y a la renta anual establecidos en la normativa vigente.

Cumplimiento de los requisitos generales y específicos establecidos en la normativa vigente para la obtención de la calificación provisional que se solicita.

Estimatorio

Para la solicitud inicial:

-Liciencia municipal de obras, si no se presentó anteriormente.
-Documentación de la obra ejecutada. definida en el artículo 7 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación. En las promociones de Viviendas de Precio Tasado bastará la presentación de un certificado del arquitecto director de las obras, en el que se acredite que las superficies útiles de las viviendas construidas, así como la de sus anejos, se corresponden con las reflejadas en la declaración provisional.
-Justificación de haberse practicado en el Registro de la Propiedad la inscripción de la escritura declarativa de obra nueva en construcción y división en propiedad horizontal, en su caso.
-Licencia de primera ocupación o certificado acreditativo de la terminación y disposición para el correcto uso de las obras de edificación, las de urbanización y de los correspondientes servicios, indicando que todas ellas están recogidas en el proyecto de ejecución final.
-Contratos de compraventa o títulos de adjudicación suscritos con los adquirentes o adjudicatarios para su visado por la Delegación Provincial de la Consejería de Fomento en los que expresamente se fije el precio de venta ó adjudicación, salvo en el supuesto de que hubiesen sido visados anteriormente como consecuencia de haberse entregado cantidades a cuenta del precio de la vivienda por parte de los adquirentes o adjudicatarios.
-Justificación de que se cumplen los requisitos establecidos en la normativa sobre accesibilidad y eliminación de barreras.

En caso de solicitar una prórroga del plazo para solicitar la calificación definitiva, se deberá aportar causa justificada.

Delegación Provincial de Fomento en Albacete Avda. de España, 8 B - 02071 Albacete Teléfono(s): 967558100
Delegación Provincial de Fomento en Ciudad Real C/ Alarcos, 21 - 13071 Ciudad Real Teléfono(s): 926276740
Delegación Provincial de Fomento en Cuenca C/ Fermín Caballero, 20 Estac. Autobuses - 16071 Cuenca Teléfono(s): 969178700
Delegación Provincial de Fomento en Guadalajara C/ Avda. del Ejercito, 8 1º planta - 19071 Guadalajara Teléfono(s): 949888800
Delegación Provincial de Fomento en Toledo C/Río Portiña, 2 s/n. 45071 Teléfono(s): 925267070

Dirección General de Vivienda Paseo Cristo de la Vega, s/n - 45071 Toledo Teléfono(s): 925266900 email: dgvivienda.fomento@jccm.es

Modelos del trámite

Formulario solicitud