Procesos de selección de personal temporal de IISS del Sescam (Bolsas de trabajo).
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
S. de nuevo ingreso Abierto permanentemente S. de Actualización 1 mes a partir del segundo día hábil del mes de noviembre S. de inclusión en Bolsa tras exclusión por no actualización: Abierto durante la vigencia de la convocatoria en la que fue excluido.
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Comprobar que se acreditan los requisitos necesarios para poder ser admitido en el proceso selectivo , y realizar la baremación de los méritos aportados para confeccionar listados de admitidos según el orden de puntuación obtenido por aplicación del baremo de méritos aprobado por el Pacto que regula dicho proceso.
Todos aquellos ciudadanos que soliciten la participación en la bolsa de trabajo del SESCAM y cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente.
Los indicados en el Pacto de Selección de Personal Temporal en el apartado 5 ¿ Requisitos para la inscripción en la bolsa de trabajo".
Aplicación de la normativa vigente. La Comisión Central de Seguimiento del Pacto, órgano con funciones de seguimiento, interpretación y vigilancia del cumplimiento del Pacto, podrá adoptar acuerdos que se incorporarán a éste.
3 meses.
Desestimatorio
En aquellos casos donde el aspirante se oponga a la consulta de datos de los requisitos, deberá presentar copia acreditativa de los requisitos establecidos en el apartado 5 del Pacto para la Selección de Personal Temporal del SESCAM,
Igualmente deberá presentar hoja de autobaremo y copia acreditativa de los méritos alegados en la solicitud, en caso de que se oponga a su consulta. Todo ello, conforme al artículo 28 de la Ley 39/2015.
Las personas con discapacidad, además, deberán presentar junto con la solicitud los documentos que acrediten el grado de discapacidad alegado (en caso de oponerse a su consulta o de ser emitida en otra Comunidad Autónoma que no permita consulta) , así como la compatibilidad para el desempeño de las funciones que tenga atribuido el puesto/ puestos solicitados.
Para participar en el procedimiento, el interesado podrá presentar: solicitud de nuevo ingreso en Bolsa de Trabajo, solicitud de actualización de méritos y solicitud de inclusión por no presentación de solicitud durante un periodo de 4 convocatorias en aplicación del apartado 18 del Pacto de Selección. En su caso la solicitud de inclusión únicamente dará derecho a mantenerse en la convocatoria en vigor.
El Pacto de Selección de Personal Temporal y la convocatoria se encuentran disponibles en la web del Sescam: http://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/bolsas-constituidas Asimismo, se encuentra disponible un formulario de consulta en la página principal de la Aplicación "Selecta" https://sescam.jccm.es/selecta/login.jsp Los usuarios disponen del teléfono gratuito de información 900.25.25.25; teléfono 012 , si llama desde dentro de la Comunidad Autónoma; y los teléfonos y direcciones postales de todas las Gerencias del Servicio de Salud.
- Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.
- Real Decreto-Ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social (vigente con rango reglamentario) Legislación Estatal
- Pacto sobre selección de personal temporal del Servicio de Salud de Castilla La Mancha publicado por Resolución de 09/04/2014 de la Dirección General de Trabajo e Inmigración, por la que se acuerda el depósito y se dispone la publicación del pacto de selección de personal temporal del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (DOCM nº 82 de 02/05/2014), modificado por Resolución de 10/03/2016, 28/12/2016 y 27/09/2017, 05/12/2018, 05/06/2020, 20/01/2021.
- Resolución de 09/04/2014, de la Dirección General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral, por la que se acepta el depósito y se dispone la publicación del Pacto sobre Selección del Personal Temporal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
- Resolución de 10/03/2016, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se acepta el depósito y se dispone la publicación del acuerdo de modificación del Pacto sobre Selección de Personal Temporal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
- Resolución de 28/12/2016, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se acepta el depósito y se dispone la publicación del acuerdo de modificación del Pacto sobre Selección de Personal Temporal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
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