Sugerencias, agradecimientos e iniciativas relativas al SESCAM

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)
Código de procedimiento: 1002365

En plazo

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Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Sugerencias son las comunicaciones con ideas concretas orientadas a la mejora de la calidad y funcionamiento de los servicios sanitarios. Iniciativas son propuestas dirigidas a mejorar el grado de cumplimiento y observancia de los derechos y deberes del usuario, del funcionamiento de los servicios sanitarios y del cuidado y atención a los/as enfermos/as. Agradecimientos es el reconocimiento que realiza un/a paciente ante lo que considera un trabajo bien por un profesional o servicio.

Pueden formular o presentar sugerencias, agradecimientos e iniciativas todas las personas que residan en los municipios de Castilla-La Mancha, como titulares de los derechos y deberes contemplados en la Ley 5/2010, de 24 de junio, sobre derechos y deberes en materia de salud de Castilla-La Mancha, así como aquellas otras personas no incluidas en el apartado anterior respecto de la atención prestada en situación de urgencia y emergencia.

Identificarse en el formulario presentado.

La que las personas usuarias consideren oportunas.

Modelos del trámite

SUGERENCIAS,AGRADECIMIENTOS E INICIATIVAS