Inscripción de certificados de eficiencia energética en el Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla-La Mancha.

Consejería de Desarrollo Sostenible
Código de procedimiento: 1002560

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Inscribir en la sección primera del Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla-La Mancha el certificado de eficiencia energética de un edificio o parte del mismo.

La persona propietaria del edificio o de parte del mismo objeto de la certificación de eficiencia energética

Disponer de un certificado de la eficiencia energética suscrito por técnico o técnica competente.

El plazo para solicitar la inscripción es de un mes contado a partir de la fecha que conste en el certificado.

Tarifa 18 contenida en el artículo 3 de la Ley 7/2008, de 13 de noviembre, de Regulación de Tasas en Materia de Industria, Energía y Minas de Castilla-La Mancha.

Estimatorio

- Certificado de Eficiencia Energética debidamente firmado por el técnico competente (en papel, en el caso de solicitud física, y soporte electrónico).

- Archivos de cálculo y resultados de la certificación energética en soporte informático (archivos generados por el programa utilizado, HULC, CE3X, etc, con la extensión que corresponda, incluyendo el archivo XML generado por la aplicación, y certificado generado por la aplicación en formato pdf).

- Copia del poder de representación (si procede y no figura en el expediente)

Tanto la renovación como la actualización de los certificados supondrán la expedición de nuevos certificados de eficiencia energética (art. 5.2 del Decreto 29/2014, de 8 de mayo, por el que se regulan las actuaciones en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y se crea el registro autonómico de certificados de eficiencia energética de edificios de Castilla-La Mancha).

Para la renovación y actualización de certificados se aplicará el mismo procedimiento que para la incorporación al Registro (art. 4 de la Orden de 20/05/2014, de la Consejería de Fomento, por la que se regula el Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla-La Mancha y el procedimiento de inscripción en el mismo).

Modelos del trámite

Anexo V. Modelo representación
Solicitud