Información relativa a incidentes gestionados en el servicio de emergencias 112 de Castilla La-Mancha
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Presencial
A través de los siguientes lugares de presentación.
Abierto permanentemente
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Recepción y registro de las solicitudes de información realizadas a posteriori respecto de las actuaciones del Servicio 112 en relación con los requerimientos de asistencia de los servicios competentes en materia de atención de urgencias y emergencias; análisis de los datos archivados en el Servicio; realización de informe; contestación al requirente, con la declaración, la acreditación o la certificación que corresponda
Personas físicas o jurídicas que acrediten la titularidad de los datos de carácter personal relacionados con la solicitud llevada a cabo , e interesados legítimos en términos de derecho administrativo. Ministerio Fiscal, Jueces o Tribunales, Defensor del Pueblo y Administraciones Públicas en los términos previsto en la ley.
La ciudadanía podrá solicitar al SE-112 de Castilla - La Mancha información relacionada con la gestión de incidentes en la que sean parte interesada.
Con respecto a la protección de datos de carácter personal solo se proporcionara información de la que el interesado o el representante que actúe en su nombre sea titular.
Los previstos en la Resolución de 22/07/2022, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se aprueba la actualización de la Carta de Servicios del Servicio Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha.
Quince días hábiles desde la fecha de su registro de entrada.
Desestimatorio
-Acreditar la identidad.
-Acreditar que es el titular de la linea telefónica de la que solicita la información, mediante certificado de titularidad de la línea o última factura de teléfono.
-En caso de que se actúe como representante del usuario debe acreditarse la representación. La representación se acreditará preferentemente mediante poder notarial o mediante la presentación de apoderamiento "apud acta". En su defecto se acreditará mediante cualquier otro medio admitido en derecho (art. 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre).
Si se trata de menores de edad, deberán aportar libro de familia, en el soporte establecido en la normativa de aplicación, sentencia judicial de quien ostente la patria potestad, o por cualquier medio admitido en derecho.
Se adjunta como modelo normalizado, para el caso de que proceda su utilización:
- Apoderamiento "apud acta", otorgado ante funcionario público.
Como resultado de esta solicitud el SE-112 de Castilla - La Mancha, en función de los datos disponibles elaborará un informe con los datos de la llamada efectuada.
El informe no es una transcripción literal de la llamada. No se proporcionan copias de la llamada en formato digital. El informe no incluye los datos sobre las actuaciones de los efectivos movilizados, dado que el 112 no dispone de esta información.
La solicitud podrá ser presentada por el interesado conforme a los establecido en el art. 14 de la Ley 39/2015, del Proc. Adtvo.Común de las AAPP.:
- Electrónicamente, a través de esta página de la sede electrónica de la JCCM.
- Presencialmente (personas físicas no obligadas a relacionarse electrónicamente): En cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, en las oficinas de correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, en cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
- Decreto 27/2015, de 14/05/2015, por el que se regula la organización y funcionamiento del servicio de atención y coordinación de urgencias y emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha.
- Orden de 11/10/2011, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se regula la tramitación de iniciativas, quejas y sugerencias de los ciudadanos sobre el funcionamiento de los servicios y unidades de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
- Resolución de 22/07/2022, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se aprueba la actualización de la Carta de Servicios del Servicio Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha.
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)… Accede al Servicio de Alertas Informativas