Autorización de funcionamiento de oficinas de farmacia

Consejería de Sanidad
Código de procedimiento: 1002877

En plazo

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Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Autorizar el funcionamiento de oficina de farmacia tras la instalación, modificación, traslado de la misma o cierre temporal.

Farmacéuticos titulares de oficina de farmacia.

Tasa: 502,96 euros.

Estimatorio

Poder de representación, en su caso.
- Certificado final de obra, en caso de que sea necesario proyecto de obra.
- Certificado de colegiación, en su caso, para nuevas aperturas por concurso (art. 40.2 del Decreto 11/2019, de 18 de marzo).

El plazo de presentación de la solicitud de autorización de funcionamiento será para:
-Nueva apertura, 6 meses desde la aceptación de designación de local.
-Modificación con cierre temporal por obras, antes de que se finalice el plazo concedido para el cierre temporal.
-Traslados, 6 meses desde autorización de traslado al nuevo local.
-Retorno a la ubicación de origen tras traslado forzoso provisional, antes del fin del plazo establecido en la autorización.
-Cierre temporal forzoso por obras o por por desalojo del edificio, antes de que transcurra el plazo máximo para el que se autorizó el cierre temporal forzoso.

Para solicitar visita de inspección posterior se presentará el formulario SK7E

DELEGACIONES PROVINCIALES DE SANIDAD:
ALBACETE. Avda. Guardia Civil, 5 Tlf: 967 55 79 00
CIUDAD REAL. C/ Paloma, 7 lf: 926 27 60 00
CUENCA. C/ de las Torres, 43 Tlf: 969 17 65 00
GUADALAJARA. C/ Doctor Fernández Iparraguirre, 1 Tlf: 949 88 55 00
TOLEDO. C/ Guadalmena, 2 Tlf: 925 26 64 00

Modelos del trámite

Solicitud Autorización
Solicitud Inspeccion