Master en Ética y Deontología de los Servidores Públicos: principios fundamentales en la Dirección Pública

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1003443

Fuera de plazo presentación solicitudes

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

El Máster tiene como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para el análisis de la dimensión ética del trabajo profesional, en concreto, los deberes morales de los empleados públicos, así como dotar de conocimientos de análisis necesarios para que se produzca una reflexión sobre los comportamientos éticos y deontológicos del personal en servicio activo de la Administración Regional que ocupen puestos con responsabilidad en la gestión pública.

El Máster tiene como destinatarios al personal graduado o licenciado en situación de servicio activo de la Administración Regional y sus Organismos Autónomos (excluido el personal docente, salvo que desempeñen puestos de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el Decreto 161/1989, de 28 de diciembre de 1989) y al personal graduado o licenciado estatutario en servicio activo del SESCAM. El número total de participantes no excederá de 40.

Son requisitos exigidos para la participación en el Máster los siguientes: 1. Ostentar la condición de empleado público en situación de servicio activo de la Administración Regional y sus Organismos Autónomos (excluido el personal docente, salvo que desempeñen puestos de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el Decreto 161/1989, de 28 de diciembre de 1989), o de personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). 2. Disponer de titulación universitaria superior (Grado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura)

De entre las solicitudes presentadas que reúnan los requisitos establecidos en las bases, la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha junto con el Departamento de la UNED promotor del Máster, seleccionará a los participantes, pudiéndose solicitar la aportación de datos profesionales o académicos complementarios a los de la solicitud, y realizar, en su caso, una entrevista personal.

Los participantes seleccionados deberán abonar a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en la forma y lugar que oportunamente se les indique, la cantidad de cuatrocientos euros (400¿) en concepto de derechos académicos. El impago será motivo para causar baja en la acción formativa.

Desestimatorio

Además de los datos que deben hacerse constar en la solicitud de participación (datos personales, datos administrativos y datos de contacto) los solicitantes no deberán acompañar a la misma ninguna documentación adicional salvo que por parte de la Escuela de Administración Regional fueran requeridos para aportar datos profesionales o académicos complementarios a los de la solicitud, o convocados a la realización de una entrevista personal.

Para obtener información adicional sobre esta convocatoria, los interesados podrán dirigirse a la Escuela de Administración Regional a través de cualquiera de los canales habilitados al efecto:
- Presencial: Escuela de Administración Regional. Servicio de Formación. Calle Río Cabriel, s/n. 45071 Toledo
- Teléfono: 925389290 Fax: 925265658
- A través de correo electrónico: formacion.ear@jccm.es