Expedición de acreditación de unidades de competencia
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Abierto permanentemente
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Realizar la inscripción y expedición de las acreditaciones paraciales acumulables (unidades de competencia) en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Personas que superen una o más unidades de competencia correspondientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y no completen un certificado de profesionalidad.
Haber superado, mediante formación profesional para el empleo o del sistema educativo, en el ámbito competencial de Castilla-La Mancha, uno o varios módulos que se correpondan con la unidad o unidades de competencia que se solicita.
3 MESES
Desestimatorio
La acreditación del cumplimiento de los requisitos se realizará de las siguientes formas:
a) Salvo que conste oposición expresa de la persona solicitante, la Consejería consultará o recabará los siguientes datos:
- los acreditativos de identidad
- los acreditativos de la evaluación positiva en los módulos correspondientes al conjunto de las unidades de competencia de
las que se solicita la acreditación.
b) En caso de oposición expresa, así como en el caso de que dicha documentación no hubiera sido emitida por la Consejería
de Economía, Empresas y Empleo se deberá aportar junto con el formulario de solicitud, la siguiente documentación:
- DNI/NIF de la persona solicitante
- Documento acreditativo en el que se refleje la evaluación positiva en los módulos correspondientes al conjunto de
las unidades de competencia de las que se solicita la acreditación.
Las unidades de competencia acreditadas por un certificado de profesionalidad o una acreditación parcial acumulable, expedida por la Consejería con competencias en materia de empleo, serán reconocidas por la Administración educativa y surtirán los efectos de convalidación del módulo o módulos profesionales correspondientes de acuerdo con los Reales Decretos por los que se establecen cada uno de los títulos de la formación profesional, a quienes lo soliciten.
- Real Decreto 34/2008 de 18 de enero por el que se regulan los certificados de profesionalidad.
- Orden de 24/09/2012, , por la que se regula el Registro de Certificados de Profesionalidad y Acreditaciones Parciales Acumulables expedidas en Castilla-La Mancha y se establece el procedimiento de inscripción y expedición.
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