Rendición de cuentas por asociaciones declaradas de utilidad pública
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Abierto permanentemente
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Verificación por el Registro de Asociaciones de Castilla-La Mancha del cumplimiento por las asociaciones declaradas de utilidad pública de su obligación de rendir cuentas, mediante el examen de la documentación presentada y la comprobación de su adecuación a la normativa vigente.
Asociaciones declaradas de utilidad pública.
Las asociaciones declaradas de utilidad pública están obligadas a presentar anualmente las cuentas anuales del ejercicio anterior y una memoria descriptiva de las actividades realizadas durante aquél. Dicha documentación se deberá presentar ante el Registro de Asociaciones de Castilla-La Mancha en el plazo de los seis meses siguientes a la finalización del ejercicio económico correspondiente.
- Memoria de actividades.
- Memoria económica.
- Balance de situación.
- Cuentas de resultados.
- Auditoria de cuentas, en su caso.
- Certificación del acuerdo de la asamblea general de socios que contenga la aprobación de las cuentas anuales.
1- Correo electrónico: coordinacionjuridica@jccm.es.
2- Teléfono: 925248424.
Para más información http://ejuridicas.castillalamancha.es/
Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)… Accede al Servicio de Alertas Informativas