Reconocimiento de los centros como comunidad de aprendizaje en Castilla-La Mancha

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Código de procedimiento: 1003922

Fuera de plazo presentación solicitudes

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Se convoca procedimiento dirigido a centros educativos sostenidos con fondos públicos que deseen optar al reconocimiento o continuidad del proyecto Comunidades de Aprendizaje, así como a la incorporación a la Red de Centros Comunidades de Aprendizaje de Castilla-La Mancha.

Centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Reconocimiento:
- Proyecto CdA para implementar durante cuatro años académicos
- Aprobación del proyecto y compromiso de participación en Claustro y Consejo Escolar (mínimo dos tercios de sus miembros)
- Formación de sensibilización de 20 horas por parte de, al menos, el 50% del profesorado
- Adhesión y compromiso de participación en el proyecto de las asociaciones de familias y alumnado del centro y entidades colaboradoras
Continuidad:
- Proyecto actualizado
- Aprobación de la continuidad y actualización del proyecto en Claustro y Consejo Escolar (mínimo dos tercios de sus miembros)
Incorporación a la Red de Centros CdA: en caso de no estar reconocidos como CdA, deberán ajustarse a alguna de las dos circunstancias establecidas en el artículo 6.2 de la Orden reguladora.

Para la valoración de las solicitudes de reconocimiento y de continuidad, la comisión de valoración tendrá en cuenta los criterios previstos en el apartado quinto de la convocatoria. Coherencia entre objetivos planteados, propuesta metodológica, actividades y evaluación del proyecto

Grado de implicación del profesorado y del equipo directivo del centro para desarrollo del proyecto

Grado de implicación de otros sectores de Comunidad Educativa del centro y del entorno para desarrollo del proyecto

Grado de implicación de Administraciones implicadas en el proyecto

Desestimatorio

Reconocimiento:
- Proyecto CdA para implementar durante cuatro años académicos
- Acreditación de la formación en sensibilización.
- Adhesión y compromiso de participación en el proyecto de las asociaciones de familias y alumnado del centro y entidades colaboradoras
Continuidad:
- Proyecto actualizado

Dirección General de Inclusión Educativa y Programas.
Avda. Bulevar del Río Alberche s/n
45071- Toledo
E-mail: Servicio de Inclusión Educativa y Convivencia: inclusionyconvivencia@jccm.es
Teléfono: 925/265985

Modelos del trámite

Solicitud de reconocimiento
Solicitud de incorporación
Solicitud de continuidad