Solicitud de subvención para el crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva de las pymes (MPC 2023) (DISP 10.7 RESOL. 28/07/2022, CONV 2022)

Consejería de Economia, Empresas y Empleo
Código de procedimiento: 1003978

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Solicitudes presentadas a partir del día 01/11/2022 hasta la el inicio del plazo de presentación de solicitudes de la siguiente convocatoria de conformidad con lo establecido en el artículo 17.4 de la Orden de bases.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

El objeto es subvencionar los gastos de proyectos para la participación de las pequeñas y medianas empresas en Castilla-La Mancha, como expositor con stand propio, en las ferias comerciales que se celebren dentro del territorio nacional para la promoción de sus productos o servicios, e incentivar los proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios.

Podrán solicitar estas ayudas las pymes, incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud, que tengan ánimo de lucro, que pretendan llevar a cabo la ejecución de un proyecto para la comercialización de sus productos o servicios, elaborados, producidos o prestados desde un centro de trabajo o establecimiento operativo localizado en Castilla-La Mancha y que realicen alguna actuación subvencionable con arreglo a la Orden 26/2020, de 24 de febrero, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

- Hallarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones, obligaciones tributarias, y con la Seguridad Social.
- Que ejerzan o vayan a ejercer una actividad económica mediante un centro de trabajo en Castilla-La Mancha.
- No estar incursos en alguna de las circunstancias establecidas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003.
- No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003.
- No estar sujetos a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión.
- No tener la consideración de empresa en crisis.
- No haber sido sancionados en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.
- No haber sido objeto de sanción por resolución o sentencia judicial firmes por prácticas laborales discriminatorias.
- No haber aceptado ayudas de minimis durante los tres ejercicios fiscales, que acumuladas excedan de 200.000 Euros

Artículo 28 de la orden de bases reguladoras:

- Proyectos promovidos por empresas participadas mayoritariamente por socios mujeres y/o jóvenes menores de 30 años y/o personas mayores de 55 años y/o desempleadas de larga duración y/o personas con discapacidad. 20 puntos.

- Encuadramiento de la empresa en sectores considerados prioritarios por la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3).10 puntos.

- Menor tamaño de la empresa. 10 puntos.

EL PLAZO MÁXIMO PARA RESOLVER Y NOTIFICAR LA RESOLUCIÓN NO PODRÁ EXCEDER DE CUATRO MESES, A CONTAR DESDE LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas para la presente convocatoria asciende a 1.200.000 euros, dotadas con fondos propios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desestimatorio

- Número de Identificación Fiscal (NIF).
- Acreditación de la representación del firmante.
- Escritura de constitución y, en su caso, de posteriores modificaciones.
- Informe de vida laboral de todas las cuentas de cotización de la empresa.
- Certificado o informe de vida laboral de los autónomos.
- Declaración del impuesto de sociedades, referido al último ejercicio cerrado.
- Cuentas anuales correspondientes al último ejercicio contable cerrado.
- Declaración responsable que figura en el Anexo II de esta resolución acreditativa de los datos de efectivos y los importes financieros de la empresa solicitante e identificando las empresas asociadas o vinculadas.
- Facturas pro-forma de todas las actuaciones.
- Memoria técnica, económica y financiera del proyecto de cuyo examen deberá deducirse la actividad a realizar, con el contenido mínimo del Anexo III de la resolución de convocatoria.

Todos los trámites relacionados con la solicitud se notificarán únicamente de forma electrónica, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://notifica.jccm.es/Notifica/
Para cualquier duda o aclaración:
Albacete: 967557811 -967557814 - 967557816 - 967557817
Ciudad Real:926277264 - 926277263 - 926276294 -926276732
Cuenca: 969177078
Guadalajara: 949887832 -949888672
Toledo: 925259654 - 925248310 - 925266606
Correo electrónico: serviciodeincentivacion@jccm.es


Una vez presentada la solicitud, toda documentación adicional a aportar al expediente ya sea por requerimientos, aportación de documentos del interesado, ratificaciones o documentación justificativa, se realizará de forma telemática, con firma electrónica, mediante la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es/sede/ventanilla/consultar-expediente

Modelos del trámite

Anexo III Memoria_periodo transitorio_MPC 2023
Anexo II declaracion pyme_periodo transitorio_MPC 2023
Anexo II declaración pyme MPC 2022
Anexo IV Solicitud abono_MPC 2022
Anexo V relacion facturas y gastos_MPC 2022
Anexo VI Memoria 2ª fase_MPC 2022
Anexo VII Sucesion_MPC 2022