Subvención a Cruz Roja Española, para la realización de actuaciones en el marco del Plan Regional contra la Pobreza Energética.

Consejería de Bienestar Social
Código de procedimiento: 1004001

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Régimen de justificación establecido en la cláusula 10.2 Convenio a) 1ª justificación. La entidad justificará con anterioridad al 30/09/2023 el 50% de la subvención b) 2ª justificación. La entidad justificará con anterioridad al 31/01/2024, importe total

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

La concesión directa, con carácter excepcional y por razones de interés público, social y humanitario, de una subvención a Cruz Roja Española, para la realización de actuaciones en el marco del Plan Regional contra la Pobreza Energética destinadas a personas que se encuentran en una situación de pobreza severa. La pobreza energética es la situación en la que se encuentra la unidad familiar cuando tiene dificultades o ausencia de recursos para disponer en su vivienda del suministro energético.

Cruz Roja Española. Personas que se encuentran en una situación de pobreza severa.

a) Que dispongan de historia social en los servicios sociales de atención primaria.

b) Que tengan niños o niñas a su cargo, con edades comprendidas entre los 0 y 16 años.

c) Que hayan solicitado el ingreso mínimo vital regulado en la Ley 8/2021 de 20 de Diciembre por la que se estable el Ingreso Mínimo Vital

d) Que se hallen en situación de pobreza severa

Se podrá contemplar la excepcionalidad en el cumplimiento de los requisitos para aquellos casos en los que el profesional valore que la prescripción de esta ayuda está suficientemente motivada por las circunstancias personales, relacionales y/o ambientales de la unidad familiar y que reforzará la intervención que se esté llevando a cabo con la misma.

Plazo máximo de resolución 31 de enero de 2024

En las dos justificaciones:

- Relación numerada de los documentos justificativos de las actuaciones realizadas con cargo a la subvención abonada, ordenada por fecha de concesión, con indicación de la persona receptora de la pertinente actuación, su importe y la fecha y forma de pago. Dicha relación se traslada también en formato Excel por medios electrónicos.

- Documentos justificativos, que acrediten de forma individual todas y cada una de las actuaciones realizadas y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, en los términos establecidos en la normativa vigente.

- Certificado del representante legal de la entidad en el que se haga constar que los documentos justificativos corresponden a las actuaciones efectivamente realizadas y derivadas de la finalidad para la que fue concedida la subvención; que la entidad los asume como propios y que no han sido presentados ante otras entidades públicas o privadas como justificantes de subvenciones concedidas por las mismas.

- Contrato laboral del personal, nóminas de dicho personal, documentos de la Seguridad Social TC1 y TC2 y Modelos 111 y 190.

Además en la Segunda Justificación

- Memoria final de carácter técnico donde se detallen las actuaciones realizadas.

viceconsejeria.sypsociales@jccm.es

Modelos del trámite

Formulario de justificación
Anexo I Declaración responsable de no estar incursa en causa de prohibición
Anexo II Declaración responsable menores