Homologación de entidades para la prestación de servicios de asesoramiento y tutorización a personas emprendedoras y alta en el registro de entidades homologadas
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Abierto permanentemente
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Establecer el procedimiento para la homologación de entidades para la prestación de servicios de asesoramiento y tutorización a personas emprendedoras y la creación y alta en el registro de entidades homologadas
- Las asociaciones profesionales del trabajo autónomo de carácter intersectorial.
- Las organizaciones empresariales y sindicales de carácter intersectorial, ámbito autonómico y/o provincial, que tengan entre sus fines la promoción empresarial, el empleo y el apoyo al trabajador autónomo en Castilla-La Mancha.
- Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castilla la Mancha.
- Los Centros Europeos de Empresas Innovadoras en materia de proyectos emprendedores de carácter innovador.
- Otros organismos, instituciones, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica y capacidad de obrar, inscritas en el registro correspondiente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que tengan entre sus fines la promoción empresarial, el empleo y/o el apoyo al trabajador autónomo, y dispongan de una experiencia en dichas funciones de, al menos, tres años.
- Que el centro de trabajo desde el que se preste el servicio de apoyo al emprendedor radique en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
- Que dispongan deinstalaciones necesarias para prestar el servicio, debiendo contar, como mínimo, de un local que tenga un despacho para la atención individual, una sala de reuniones y los servicios anexos necesarios para poder llevar a cabo los servicios de apoyo al emprendedor.
- Que dispongan de personal especializado para tareas de asesoramiento y orientación de las personas emprendedoras, debiendo cumplir con los siguientes requisitos:
1º. Deberán garantizar que se dispone, como mínimo de 2 personas técnicas asesoras a tiempo completo para la atención de un mínimo anual de 220 usuarios.
2º. Deberán tener una titulación adecuada al plan de trabajo a desarrollar y/o una experiencia mínima de tres años en tareas de asesoramiento a las personas emprendedoras o consultoría empresarial.
1 MES
Estimatorio
- La que acredite que la persona que formula la solicitud es el representante legal de la entidad solicitante o documentación acreditativa del poder de su representación, en su caso.
- Copia del contrato de trabajo y de la titulación de cada uno de los técnicos de la entidad que vayan a prestar sus servicios, así como certificado expedido por las empresas donde haya prestado sus servicios acreditativo de que cuenta con una experiencia mínima de tres años en tareas de asesoramiento a las personas emprendedoras o consultoría empresarial.
- En aquellos casos en los que se haya suscrito acuerdo de colaboración con alguno de los miembros asociados de la entidad, además de lo dispuesto en el apartado anterior, deberá aportar copia de dicho acuerdo, así como certificación o cualquier otro documento que acredite su condición de socio de la entidad.
- En el caso de las entidades previstas en el apartado e) del artículo 3, deberán aportar copia de sus estatutos u otra documentación donde quede acreditado que entre sus fines está la promoción empresarial, el empleo y/o el apoyo al trabajador autónomo y que disponen de una experiencia en dichas funciones de, al menos, tres años.
- En el caso de que se hayan celebrado convenios de colaboración con entidades asociadas, además de la copia de dicho convenio se deberá aportar, razón social, NIF, centro de trabajo y descripción de los medios materiales y personales de las entidades, así como justificación de tener una experiencia mínima de tres años en tareas de asesoramiento a las personas emprendedoras o consultoría empresarial y además tendrá que aportar copia de los contratos de trabajo y de la titulación de cada uno de los técnicos que tenga la entidad.
autonomos@jccm.es
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