Instrucción Nº 2/2017 de la dirección de los servicios jurídicos de la junta de comunidades de Castilla-La Mancha para la representación y defensa en juicio de los empleados públicos de la junta

Presidencia de la Junta de Comunidades
Código de procedimiento: 1004097

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Mecanismo para hacer efectivo el beneficio de asistencia letrada en juicio a los empleados públicos de la Administración de la JCCM y sus OOAA en los términos legales que regulan esta asistencia.

AUTORIDADES Y EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

Solicitud de la autoridad o empleado público a través de la sede electrónica www.jccm.es conforme al modelo del anexo I a la que deberá unir una fotocopia de la citación judicial y cursarlo a su inmediato superior jerárquico en el plazo no superior a dos días desde que aquél tuvo conocimiento preciso sobre su situación procesal.

DEPENDE LOS PLAZOS PROCESALES

Estimatorio

Petición de solicitud de asistencia letrada por la Secretaría General de la Consejería u Organismo autónomo competente. Junto con la solicitud debe adjuntarse una fotocopia de la denuncia, un Informe técnico sobre los Hechos y la aportación de pruebas, a través de testigos (con nombre y apellidos) y otros indicios probatorios, que avalen el contenido de su información.

Modelos del trámite

Anexo I. Solicitud
Instrucción