Solicitud de subvenciones para la realización de actuaciones para la mejora de la empleabilidad y la inserción.

Consejería de Economia, Empresas y Empleo
Código de procedimiento: 1004220

Fuera de plazo presentación solicitudes

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Solicitud de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actuaciones para la mejora de la empleabilidad y la inserción.

Las entidades locales y sus organismos públicos vinculados o dependientes, así como las entidades privadas con o sin ánimo de lucro, que operen como agencias de colocación y que cuenten con al menos un centro de trabajo en Castilla-La Mancha a la fecha de la publicación de la correspondiente convocatoria.

a) Solicitar como mínimo la asignación de 50 personas usuarias.
b) Disponer a fecha de publicación de la resolución de convocatoria, como mínimo, de un centro de trabajo dado de alta ante el organismo competente, en el territorio de C-LM , debidamente equipado y con los recursos materiales necesarios para la prestación adecuada de la actividad, el cual contará con espacios diferenciados para información y espera, un despacho para la atención individual, una sala de reuniones y los servicios anexos necesarios.
c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias, tanto con la Administración estatal como con la Administración regional, y frente a la Seguridad Social, con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución en la forma prevista en esta orden y legislación concordante.

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, siendo objeto de valoración los extremos recogidos en el art. 20 de las bases reguladoras.

Las cuantías son:
a) Se concederán 600 euros por persona atendida, en los términos previstos en el artículo 11 de la Orden 99/2019, de 12 de junio
b) Se concederán 1.600 euros por persona insertada, en los términos previstos en el artículo 12 de la Orden 99/2019, de 12 de junio

En ningún caso podrá superarse la cantidad de 200.000 euros por entidad beneficiaria y convocatoria.

Desestimatorio

a) Documento acreditativo de la capacidad del representante legal de la entidad solicitante para actuar en nombre y representación de la misma.
b) Memoria explicativa y/o folletos del material propio de la entidad solicitante que se destinará a las sesiones grupales de las personas usuarias, descriptiva de los contenidos, de las sesiones y del cronograma de realización. El material se adjuntará a la solicitud en formato pdf.
c) Anexo II, conteniendo el proyecto de actividades a realizar, para valoración.

VICECONSEJERÍA DE EMPLEO, DIÁLOGO SOCIAL Y BIENESTAR LABORAL
SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN

intermediacion.empleo@jccm.es

Modelos del trámite

Anexo II. Descripción del proyecto
Anexo I. Solicitud
Anexo III. Puesta a disposición acciones pendientes