Autorización de funcionamiento de centros y servicios sanitarios sin internamiento de Cirugía Mayor Ambulatoria, Diálisis, Radiodiagnóstico, Radioterapia y Medicina Nuclear.

Consejería de Sanidad
Código de procedimiento: 1004326

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Tramitación de la autorización de funcionamiento o renovación de los centros y servicios sanitarios sin internamiento de cirugía mayor ambulatoria, diálisis, radiodiagnóstico, radioterapia y medicina nuclear.

La autorización de funcionamiento tendrá una vigencia de cinco años.

Centros y servicios sanitarios sin internamiento de cirugía mayor ambulatoria, diálisis, radiodiagnóstico, radioterapia y medicina nuclear, públicos o privados, de cualquier clase o naturaleza, que se encuentren ubicados o que presten sus servicios en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

En el caso de un servicio sanitario de un centro sin internamiento que suponga la modificación de su oferta asistencial, deberá tramitarse por el procedimiento de autorización modificación 015447 código Siaci SKXN.

Esta autorización deberán solicitarla los centros y servicios sanitarios sin internamiento de cirugía mayor ambulatoria, diálisis, radiodiagnóstico, radioterapia y medicina nuclear para realizar su actividad, con carácter preceptivo antes del inicio de la misma y con posterioridad a la autorización de instalación.

Tasa 1: Autorización de funcionamiento o renovación de centros o servicios sanitarios sin internamiento, catalogados como consultas médicas, consultas de otros profesionales sanitarios y consultorios de atención primaria que no cuentan con instalaciones emisoras de radiaciones, y de establecimientos sanitarios de óptica y de venta con adaptación de productos sanitarios: 216,41 euros.
Tasa 2: Autorización de funcionamiento del resto de centros o servicios sanitarios sin internamiento, de los establecidos en el apartado anterior que cuentan con instalaciones emisoras de radiaciones y de establecimientos sanitarios de fabricación de productos sanitarios a medida: 349,35 euros.
Tasa 3: Renovación del resto de centros o servicios sanitarios sin internamiento, de los establecidos en el apartado anterior que cuentan con instalaciones emisoras de radiaciones y de establecimientos sanitarios de fabricación de productos sanitarios a medida: 349,25 euros.

Desestimatorio

Relación del equipamiento.
- Relación del personal sanitario, indicando el Número de Identificación Fiscal (NIF) o Número de Identidad del Extranjero (NIE), la titulación y, en su caso, el número de colegiado, así como la identificación de la persona que ejerce de responsable sanitario y, en su caso, el director técnico asistencial de cada servicio o unidad asistencial.
- En el supuesto de autorización de funcionamiento con autorización de instalación previa, además de lo señalado en art 8.1 del decreto, la certificación final de obras firmada por técnico competente, según Ley 38/1999, haciendo constar que las obras se han adaptado al proyecto presentado en la solicitud de instalación.
- En el supuesto de autorización de funcionamiento sin autorización de instalación previa:, además de lo señalado en art 8.1 del decreto:
- Escritura o documento de constitución de la sociedad, si procede, y poder de representación, en su caso.
- Justificación documental de la disponibilidad jurídica del local.
- Memoria descriptiva:
- Clase de centro, servicio.
- Oferta asistencial, con la relación de servicios que la integran.
- Croquis a escala y acotado realizado por técnico competente, según Ley 38/1999, de 5 de noviembre, con identificación de las áreas, equipamiento y mobiliario.

ORDENES DE DESARROLLO: https://cs.jccm.es/LegisPublic/ListadoResoluciones.jsp?tipo=Centros%20y%20Servicios

La renovación de la autorización de funcionamiento deberá solicitarse al menos con una antelación mínima de tres meses a la fecha de pérdida de la vigencia de la misma.

DELEGACIONES PROVINCIALES DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD:
ALBACETE. Avda. Guardia Civil, 5 - Teléfono 967 557 900 - 02071 ALBACETE.
CIUDAD REAL. C/ Paloma, 7 - Teléfono 926 276 000 - 13071 CIUDAD REAL.
CUENCA. C/ de las Torres, 43 - Teléfono 969 176 500 - 16071 CUENCA.
GUADALAJARA. Paseo Doctor Fernández Iparraguirre, 1 - Teléfono 949 885 500-19071 GUADALAJARA.
TOLEDO. C/ Guadalmena, 2 - Teléfono 925 266 400 - 45071 TOLEDO.

Modelos del trámite

Solicitud
Solicitud Inspección