Convocatoria del programa de incentivos 6 para la realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial

Consejería de Desarrollo Sostenible
Código de procedimiento: 1004782

Fuera de plazo presentación solicitudes

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Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Convocar para 2021, 2022 y 2023, ayudas públicas destinadas a la realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial correspondientes al programa 6 establecido en Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo

Serán personas destinatarias últimas de las ayudas los establecidos en el artículo 11 del Real Decreto 477/2021, de 29 de junio:
-Personas físicas que no realicen ninguna actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.
-Entidades u organizaciones públicas o privadas, sin ánimo de lucro, o personas jurídicas que no realicen ninguna actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.
-Las personas físicas que realicen alguna actividad económica, por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado, en cuyo caso habrán de estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la AEAT.
-Comunidades de personas propietarias.
-Las entidades locales y del sector público institucional de cualesquiera AA.PP. a que se refiere el artículo 2.2 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, cuando se pueda excluir la existencia de ayuda de Estado.

Los requisitos esenciales para solicitar las ayudas objeto de convocatoria, las condiciones, así como la forma de acreditación de las mismas, serán los establecidos en elos artículos 11, 12 y 13 del Real Decreto 477/2021, de 29 de junio.

Estas ayudas se concederán en régimen de concurrencia simplificada, por riguroso orden de entrada, conforme a lo dispuesto en los artículo 16 del Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, al amparo de lo establecido en el artículo 75.2.c) del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla la Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre y en el artículo 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Las cuantías y límites de las ayudas para cada una de las actuaciones subvencionables objeto de la presente convocatoria, serán las establecidas, respectivamente, en el anexo III del Real Decreto 477/2021, de 29 de junio.

Desestimatorio

La establecida en apartado noveno de la convocatoria, y el anexo II del Real Decreto 477/2021, de 29 de junio:
- Copia del DNI, si no autoriza expresamente su consulta.
- En el caso de personas jurídicas, copia del NIF y escritura o documento de constitución
- En su caso, documento acreditativo de la representación
- Prof. autónomos: certificado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores expedido por la AEAT.
- Certificado de estar al corriente en las obligaciones tributarias, reintegro de subvenciones y frente a la Seg. Social cuando la ayuda supere 18.000 euros ó 60.000 euros tratándose de ayudas concedidas a entidades sin ánimo de lucro, federaciones, confederaciones o agrupaciones de las mismas, o familias y las personas destinatarias últimas no sean AAPP u organismos, entidades públicas y fundaciones del sector público cuando no haya autorizado expresamente a su consulta o se oponga expresamente para su consulta.
- Documento acreditativo de la residencia fiscal, en su caso
- Ficha Técnica o especificaciones del fabricante indicando potencia real de la instalación en base a UNE-EN 14511
- Caso de no poder justificar potencia mediante UNE-EN 14511, informe técnico justificativo
- Presupuesto de empresas que realizarán las actuaciones, suficientemente desglosado, de fecha posterior a 30/06/2021.(3 presupuestos cuando coste subvencionable supere cuantías contrato menor ley contratos).
- Instalaciones superior a 100 kW: Plan estratégico, justificación de no causar daño significativo a ninguno de los objetivos medioambientales y memoria sobre residuos generados
- En caso de anticipo de la ayuda y ser AAPP certificación de estar al corriente de reembolso anticipos concedidos anteriormente con cargo a los créditos de fondos europeos en los PGE
- Documentación específica para instalaciones de Biomasa/Geotermia, Hidrotermia y Aerotermia

1) Oficina de asesoramiento energético de Castilla-La Mancha

Aqui el texto del enlace...

Teléfono: 926 100 440

Correo: info@oficinaenergeticaclm.es

2) Página de la DG de Transición Energética - AYUDAS AUTOCONSUMO, ALMACENAMIENTO E INSTALACIONES TÉRMICAS:

Pinche Aquí

(incluye los modelos de cartel publicitario para señalizar la instalación -en el apartado "descargas"- y cuya fotografía se debe incorporar en el reportaje fotográfico. También se incluye la página del modelo de informe de IDAE: "Informe Reducción 80% GEI Biomasa" a aportar para el caso de instalaciones de biomasa)

Modelos del trámite

Modelo representacion
Declaración de compromiso (PRTR) de beneficiario/a
Anexo VI. Solicitud de abono y justificación de ayuda
Anexo IX. Relación clasificada facturas y justificantes
Anexo X. Relación clasificada pedidos
Anexo VII - Informe justificativo sobre adecuada realización de las actuaciones