Provisión de puesto de trabajo de personal directivo profesional.

Presidencia de la Junta de Comunidades
Código de procedimiento: 1004796

Fuera de plazo presentación solicitudes

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Convocatoria para la provisión, mediante procedimiento específico, de puesto de trabajo de personal directivo profesional.

Personal funcionario de carrera, incluido el personal estatutario fijo de los servicios de salud y el personal funcionario de carrera docente, del subgrupo A1 de cualquier Administración pública, que cumpla además los requisitos establecidos en la base 2ª.1 de la convocatoria.

También podrán participar otras personas que no tengan la condición de personal funcionario de carrera, siempre que reúnan los requisitos señalados en la base 2ª.2 de la convocatoria.

Para los funcionarios de carrera:
a) Acreditar competencias directivas según el artículo 6.2. del Decreto 215/2019, de 30 de julio, del Estatuto de la Dirección Pública Profesional de la Administración de la JCCM.
b) No encontrarse en la situación administrativa de suspensión de funciones.
c) Haber cumplido, en su caso, los plazos mínimos establecidos en las diferentes situaciones administrativas.
d) Reunir los requisitos exigidos en la relación de puestos de trabajo.
En el supuesto de personas que no tengan la condición de personal funcionario:
a) Acreditar competencias directivas de acuerdo con lo previsto en el artículo 6.2. del Decreto 215/2019.
b) Estar en posesión de una titulación universitaria de carácter oficial.
c) Cumplir los requisitos generales previstos en el artículo 56.1 del TR de Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
d)Cumplir los requisitos exigidos en la relación de puestos de trabajo.

Desestimatorio

Los aspirantes podrán acompañar a la solicitud la acreditación de competencias directivas para el desempeño del puesto, los requisitos y los méritos valorables para la ocupación del puesto, conforme la base cuarta de la convocatoria.
Asimismo, podrán incorporar el currículo en los que figuren historiales profesionales, titulaciones académicas, diplomas, publicaciones, cursos realizados y otros méritos que se estime oportuno poner de manifiesto.
La documentación que se aporte se justificará acompañando los certificados acreditativos, salvo los que ya obren en poder de cualquier Administración Pública.
Los datos o documentos emitidos por cualquier Administración Pública o que se encuentren en poder de la Administración Regional no deberán ser aportados por las personas interesadas, salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa, de conformidad con lo previsto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Junto con la presentación telemática de las solicitudes, los documentos originales deberán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.

SERVICIO JURÍDICO Y DE PERSONAL: personalpresidencia@jccm.es; teléfonos 925 26 66 74, 925 26 68 27 o 925 26 77 33.

Modelos del trámite

Solicitud