Subvenciones destinadas a financiar el programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NEXT GENERATION EU.

Consejería de Economia, Empresas y Empleo
Código de procedimiento: 1004826

Fuera de plazo presentación solicitudes

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

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Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Regular el procedimiento de concesión mediante procedimiento de concurrencia simplificada de subvenciones para la contratación de personas jóvenes desempleadas, mediante contratos en prácticas, en el seno de los servicios prestados por dichas administraciones públicas.

- Las Corporaciones Locales, o entidades dependientes o vinculadas a una administración local de su ámbito territorial.
- Las empresas y fundaciones públicas pertecientes al sector público regional

- El desarrollo de la actividad subvencionada se realizará en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
- No estar incursa la persona física, los administradores de las sociedades mercantiles o aquéllos que ostenten la representación legal de otras personas jurídicas, en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, o en aquellos regulados en la legislación electoral de.
- No encontrarse incursos en ninguna de las otras circunstancias que determina el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
- Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales, cuando conforme a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, resultasen obligados a ello.
-No haber sido objeto de sanción por resolución administrativa firme .

Las subvenciones reguladas en esta orden, se otorgarán mediante el procedimiento simplificado de concurrencia. Las resoluciones de concesión se dictarán por orden de presentación de solicitudes, una vez realizadas las comprobaciones de concurrencia de la actuación subvencionable y el cumplimiento del resto de requisitos exigidos, hasta el agotamiento del crédito presupuestario asignado en la convocatoria.

a) Costes salariales, incluyendo la cotización por todos los conceptos a la SSl. De acuerdo con lo establecido en el art. 11.1.e) del texto refundido Ley del ET, aprobado por el RD Legislativo 20/2015, de 23 de oct., la remuneración de la persona contratada en prácticas, no podrá ser inferior al 60 % del salario fijado en convenio para una persona trabajadora, que desempeñe el mismo puesto y, en todo caso, no podrá ser inferior al salario mínimo interprofesional vigente.
b) Costes de Equipos de Protección Individual (EPI) hasta un máximo de 369,07 euros anuales, para las personas contratadas en los grupos de cotización 9 a 5 y de 553,60 euros anuales, para las personas contratadas de los grupos de cotización 4 a 1.
c) Ayudas al desplazamiento, por importe de 1.000 euros a tanto alzado por persona contratada, cuando éstas tengan domicilio en provincia diferente de donde van a desempeñar su puesto de trabajo.

Desestimatorio

Para las ayudas de costes salariales y equipos de protección individual ( EPIS)
- Número de Identificación Fiscal (N.I.F.)
- Anexo VII. Declaración responsable sobre el cumplimiento del principio de no causar un perjuicio significativo a alguno de los objetivos medioambientales.
- Anexo VIII. Autorización expresa de autoridades del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
- Anexo IX. Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del Plan De Recuperación, Transformación Y Resiliencia.
- Anexo X Declaración de compromiso en relación con la ejecución de las actuaciones del Plan De Recuperación, Transformación Y Resiliencia.
- Acreditación de la representación del firmante mediante cualquier medio válido en derecho, que deje constancia fidedigna de la misma o escritura de apoderamiento de la persona que actúa en nombre y representación de la persona jurídica.
- Acreditación, en el caso de que la entidad beneficiaria realice actividades económicas de la inscripción en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la AEAT, que refleje la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda.

-Teléfonos:
D.G. de Empleo:925-28-80-00
Servicio de Incentivos al Empleo:925-26-60-74

Servicios Provinciales de Empleo:
AB: 967-53-90-00
CR: 926-23-30-85
CU: 969-24-67-00
GU: 949-25-94-00
TO: 925-24-81-00

Correo Electrónico: incentivos@jccm.es

Modelos del trámite

Anexo III Comunicación contratos
Anexo VII. Declaración responsable.
Anexo VIII. Autorización.
Anexo IX. Declaración cesión y tratamiento datos.
Anexo X. Declaración compromiso ejecución.
Anexo IV Autorización trabajador
ANEXO V JUSTIFICACION PRIMER
ANEXO VI MEMORIA ECONÓMICA PRIMER