Convocatoria de concurso singularizado de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la administración de la Junta de Comunidades de Mancha.

Consejería de Fomento
Código de procedimiento: 1004942

Fuera de plazo presentación solicitudes

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Convocar la provisión de los puestos de trabajo que se relaciona en el anexo I por concurso singularizado

Personal funcionario de carrera de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de otras Administraciones Públicas.

a) Personal funcionario de carrera de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la titulación requerida para cada puesto en el Anexo I.
b) Personal funcionario de carrera de otras Administraciones Públicas, con funciones análogas a las asignadas a su Cuerpo, Escala o Agrupación de pertenencia, de conformidad con la descripción de las áreas y subáreas funcionales de los puestos de trabajo que figuran en el Decreto 161/1989, de 28 de diciembre, por el que se aprueba la relación de puestos de trabajo reservados al personal funcionario y eventual de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Corresponderá a la Comisión de Valoración del concurso verificar la similitud de funciones.
Ver base segunda de la convocatoria.

Los méritos se valorarán con referencia a la fecha de publicación de la convocatoria, no pudiendo ser objeto de valoración los méritos alegados y no acreditados en la forma prevista en la presente convocatoria. La valoración de los méritos será como máximo de 100 puntos. El concurso constará de dos fases, la de méritos generales, que puntúa hasta un máximo de 55 puntos, y la fase de méritos específicos, valorada con un máximo de 45 puntos.
Ver base cuarta de la convocatoria.

Desestimatorio

Ver bases quinta y sexta de la convocatoria.
A partir de los 20 días naturales siguientes a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, las personas participantes podrán acceder a sus certificados de méritos, a través del Portal del Empleado pulsando el botón ¿concursos¿ en su dossier. Visto el certificado, podrán validarlo si están conformes con los datos que refleja, sirviendo esa validación a efecto de notificación de los mismos. En cambio, si hubiera disconformidad con los datos, deberán pulsar el botón "revisar", abriéndose de forma automática un correo electrónico para que puedan expresar las razones de su disconformidad.
En el caso de que fuera necesario que la persona participante aporte determinada documentación a la Comisión de Valoración del concurso, en función de las circunstancias personales o del puesto que solicita, dicha documentación deberá digitalizarse y presentarse de forma telemática a través del Portal del Empleado utilizando como oficio de remisión al Anexo IIB de esta convocatoria.
La documentación que en su caso pudiera ser requerida por la Comisión de Valoración del concurso con posterioridad a la presentación de la solicitud, podrá presentarse asimismo en la forma y plazo que se determine en dicho requerimiento.

Para cualquier duda dirigirse al correo electrónico: serviciodepersonal.fomento@jccm.es

Modelos del trámite

Anexo I. Puestos