Presentación de productos en Perú

Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)
Código de procedimiento: 1005008

Fuera de plazo presentación solicitudes

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

El IPEX promueve la participación agrupada de empresas del sector de alimentos en la acción PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN PERÚ 2022, que se celebrará el 19 y 20 de septiembre en Lima (Perú).

La convocatoria va dirigida a solicitantes del sector alimentos que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.

Los requisitos esenciales para participar en la Convocatoria se encuentran recogidos en el artículo 5 de la Orden 92/2020, de 24 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el IPEX.

El número máximo de beneficiarios será de 8. En caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección en función de los criterios de valoración establecidos en el apartado 6 de la convocatoria.

EL PLAZO MÁXIMO PARA LA RESOLUCIÓN SERÁ DE TRES MESES CONTADOS DESDE EL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA.

Consultar apartado 4 de la Convocatoria.

Desestimatorio

El solicitante deberá aportar en formato digital en caso de no haberlo aportado anteriormente al IPEX, los siguientes documentos:
- Número de Identificación Fiscal (NIF), en el supuesto de que fuera persona jurídica
. - Escritura de constitución y, en su caso, de posteriores modificaciones u otro documento que acredite la personalidad jurídica del solicitante.
- En el caso de que el solicitante sea una comunidad de bienes, se aportará la documentación siguiente:
* Compromiso de ejecución de cada socio, así como el importe a aplicar para cada uno de ellos.
* Identificación del representante nombrado, con poderes bastantes para cumplir con las obligaciones que como beneficiario corresponden a la comunidad de bienes.
- Alta o declaración censal en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Se realizará un estudio del perfil de los importadores en función de las empresas seleccionadas para participar y del interés de compra para conseguir el máximo interés posible.
El objetivo es conseguir un mínimo de 8-12 importadores que puedan mantener reuniones con las empresas participantes en función del perfil de estos de manera que cada empresa mantenga un mínimo de 6 reuniones.
Las empresas deben respetar las fechas de la acción, así como los demás plazos fijados por el IPEX (envío de información, etc.) para poder participar en la misma. Se coordinará un envío de muestras voluntario y las empresas pueden optar por usar este o cualquier otro servicio de transporte.
Teléfono: 925 259 100
Email: convocatorias@ipex.es

Modelos del trámite

Anexo II. Solicitud de Abono