Reclamación de responsabilidad patrimonial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1005091

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

del derecho a indemnización de los particulares de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos que sean competencia de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, salvo en caso de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con las leyes.

Personas físicas y jurídicas.

Las solicitudes que se formulen deberán contener:
a) Nombre y apellidos del interesado o, en su caso, de la persona que lo represente.
b) Identificación del medio electrónico, o en su defecto, lugar físico en que desea que se practique la notificación. Adicionalmente, los interesados podrán aportar su dirección de correo electrónico y/o dispositivo electrónico con el fin de que la Consejería de Hacienda y Administraaciones Públicas, les avisen del envío o puesta a disposición de la notificación.
c) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
d) Lugar y fecha.
e) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
f) Organo, centro o unidad administrativa a la que se dirige y su correspondiente identificación.

Resolver sobre todas las cuestiones planteadas por la persona interesada y aquellas otras derivadas, en congruencia con las mismas y sin agravar su situación inicial.

SEIS MESES. EN CASO DE TRAMITACIÓN SIMPLIFICADA, 30 DÍAS.

Desestimatorio

La solicitud irá acompañada de cuantas alegaciones, documentos e informaciones se estimen oportunos y la proposición de prueba, concretando los medios de que pretenda valerse la persona reclamante.

El correo electrónico designado por la persona reclamante será el medio por el que desea recibir el aviso de notificación.

Modelos del trámite

Formulario reclamación responsabilidad patrimonial