Autorización administrativa de servicios sociales

Consejería de Bienestar Social
Código de procedimiento: 1005131

En plazo

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Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Tramitar solicitud de autorización de inicio de la prestación de servicios. Propuesta y Resolución de expediente. Inscripción, modificación o cancelación del servicio en el Registro de Servicios Sociales

Entidades Físicas o Jurídicas.

- Cumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto 45/2022, de 1 de junio, del régimen de autorización administrativa y comunicación, acreditación, registro e inspección de los servicios sociales en Castilla-La Mancha
- Cumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto 88/2017, de 5 de diciembre, en su Capítulo II (Condiciones Generales), así como en el Anexo (Condiciones específicas de los centros y servicios para personas con discapacidad)
- Cumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto 2/2022, de 18 de enero, en su Capítulo II (Condiciones básicas de los centros), así como en el Anexo II.A (Condiciones materiales y arquitectónicas de los centros)
- Cumplimiento de los requisitos establecidos en la Orden de 31 de marzo de 1992 en su Anexo 1 (Condiciones Generales Mínimas para todo tipo de Centros) y Anexo 5 (Centros de Acogida a Menores)

Cumplimiento de la normativa vigente.

Estimatorio

Inicio de la prestación de servicios:

- Memoria descriptiva del objeto, actividad a desarrollar y características

- Contratos tipo y tarifas (sólo para inicio)

- Reglamento de régimen interior (sólo para inicio)

- Otra documentación


Moficiación de la prestación de servicios:

- Memoria explicativa de la modificación a desarrollar, características y motivos

- Otra documentación

Delegaciones Provinciales de la Consejería de Bienestar Social:
Albacete: 967558011
Ciudad Real: 926276201
Cuenca: 969176851
Guadalajara: 949885777
Toledo: 925267686

Modelos del trámite

Formulario Autorizacion Servicios