Convocatoria de proceso selectivo de estabilización de empleo temporal, sistema concurso-oposición, acceso de personas con discapacidad para el ingreso en el cuerpo auxiliar.
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Convocatoria de procesos selectivo de estabilización de empleo temporal mediante el procedimiento de concurso-oposición, para el acceso de personas con discapacidad para el ingreso en el Cuerpo Auxiliar del personal funcionario de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Todas las personas interesadas, que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria.
Los especificados en la base 2. "Requisitos de las personas participantes en el proceso selectivo." de la Resolución de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca el proceso selectivo de estabilización de empleo temporal mediante el procedimiento de concurso-oposición, para el acceso de personas con discapacidad para el ingreso en el Cuerpo Auxiliar del personal funcionario de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El proceso selectivo constará de: fase de oposición y de concurso.
- Oposición: la tipología y naturaleza de la prueba, así como su valoración se establece en el anexo I.
- Concurso: los aspirantes deberán superar previamente la fase de oposición para presentar los méritos previstos en el Anexo II de la convocatoria.
- La puntuación final del proceso vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de oposición y de concurso.
LA DURACIÓN MÁXIMA DEL PROCESO DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS NO EXCEDERÁ DE DOCE MESES, CONTADOS DESDE LA FECHA DE REALIZACIÓN DE LA PRUEBA HASTA LA PUBLICACIÓN POR EL TRIBUNAL DE LA RELACIÓN DE ASPIRANTES APROBADOS EN LA FASE DE OPOSICIÓN
De acuerdo con el artículo 368 apartado 4 de la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, estarán exentas del pago de la tasa, por derechos de examen.
Desestimatorio
Las personas participantes que precisen adaptación de tiempo y/o medios para la realización de las pruebas deberán presentar:
- El dictamen técnico facultativo o documento equivalente que exprese y acredite las características de la limitación.
Cuando la persona participante haya sido valorada en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el dictamen técnico facultativo será recabado de oficio por el órgano convocante, salvo que la persona participante manifieste su oposición expresa, en cuyo caso deberá aportarlo, escaneado, junto con la solicitud electrónica de participación.
Cuando el dictamen técnico facultativo obre en poder de otras Administraciones Públicas, deberá aportarlo la persona interesada junto con la solicitud electrónica de participación.
El grado de discapacidad, será comprobado de oficio por el órgano convocante, si el mismo ha sido reconocido en la C.A. de Castilla-La Mancha, salvo que la persona participante manifieste su oposición expresa, en cuyo caso deberá aportarlo junto con la solicitud electrónica participación.
Cuando esta condición se haya reconocido en otra Comunidad Autónoma diferente, la persona interesada deberá aportar, escaneado, junto con la solicitud electrónica de participación el certificado o tarjeta acreditativa del grado de discapacidad emitido por el órgano competente en esta materia.
Todas las indicaciones del contenido de los actos de desarrollo del proceso selectivo se harán públicas en el Portal de Empleo Público de la página Web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: http://empleopublico.castillalamancha.es, y/o en el enlace al que se accederá a través de la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).
Se podrá recabar información general a través del número de teléfono 012 si se llama desde alguna localidad de Castilla-La Mancha o bien marcando el teléfono 925/274552 para todo el territorio español. También se podrá hacer por correo electrónico, a través de la dirección de correo electrónico oposiciones.ear@jccm.es.
- Ley 3/1988, de 13/12/1988, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DE ORDENACION DE LA FUNCION PUBLICA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
- Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha.
- Ley 7/2001, de 28/06/2001, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DE SELECCION DE PERSONAL Y PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO
- Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
- Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración general del Estado.
- Acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de mayo de 2022, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2022,
- Resolución de 12/12/2022, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca el proceso selectivo de estabilización de empleo temporal mediante el procedimiento de concurso-oposición, para el acceso de personas con discapacidad para el ingreso en el Cuerpo Auxiliar del personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)… Accede al Servicio de Alertas Informativas