Comunicación de traslado de reses lidiadas sangradas a mataderos autorizados ubicados en Castilla-La Mancha

Consejería de Sanidad
Código de procedimiento: 1005160

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Preservar la Salud Pública en Castilla-La Mancha, facilitando la inspección y control sanitario de las carnes de reses lidiadas.

Organizador u operador de espectáculos taurinos que comercializa las carnes de las reses lidiadas en los mismos.


- Disponer de transporte que garantice temperatura en interior del mismo de 0º a 4º C.
- Disponer de aceptación de las reses lidiadas sangradas por matadero autorizado.

TRES DIAS HÁBILES DESDE QUE LA DOCUMENTACIÓN HA SIDO SUBSANADA

La tramitación de la comunicación no está sujeta al pago de tasas.

Estimatorio

- Compromiso de aceptación por matadero autorizado de destino
- Ficha técnica del vehículo

La solicitud se presentará en los 10 días previos a la celebración del festejo

Las personas interesadas podrán aclarar dudas o ampliar la información poniéndose en contacto con las Delegaciones Provinciales de Sanidad en:


1.- Albacete. Teléfono: 967557900, correo electrónico: sanidadab@jccm.es
2.- Ciudad Real. Teléfono: 926276000, correo electrónico: sanidadcr@jccm.es
3.- Cuenca. Teléfono: 969176500, correo electrónico: sanidadcu@jccm.es
4.- Guadalajara. Teléfono: 949885500, correo electrónico: sanidadgu@jccm.es
5.- Toledo. Teléfono: 925266400, correo electrónico: dpsanidadto@jccm.es

  • Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios.
  • - Reglamento (UE) 2017/625 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2017, relativo a los controles y otras actividades oficiales realizados para garantizar la aplicación de la legislación sobre alimentos y piensos, y de las normas sobre salud y bienestar de los animales, sanidad vegetal y productos fitosanitarios.
  • Reglamento de ejecución (UE) 2019/627 de la comisión de 15 de marzo 2019 por el que se establecen disposiciones prácticas uniformes para la realización de controles oficiales de los productos de origen animal destinados al consumo humano, de conformidad con el Reglamento (UE) 2017/625 del Parlamento Europeo y del Consejo
  • Reglamento Delegado (UE) 2019/624 de la comisión de 8 de febrero de 2019 relativo a normas específicas respecto a la realización de controles oficiales sobre la producción de carne y respecto a las zonas de producción y reinstalación de moluscos bivalvos vivos de conformidad con el Reglamento (UE) 2017/625 del Parlamento Europeo y del Consejo
  • Reglamento (CE) nº 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal.
  • Real Decreto 1086/2020, de 9 de diciembre, por el que se regulan y flexibilizan determinadas condiciones de aplicación de las disposiciones de la Unión Europea en materia de higiene de la producción y comercialización de los productos alimenticios y se regulan actividades excluidas de su ámbito de aplicación.

Modelos del trámite

COMUNICACION TRASLADO RESES LIDIADAS SANGRADAS