Expedición (primera emisión), renovación, modificación de datos o sustitución de tarjeta de tacógrafo digital de centro de ensayo.
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Expedición (primera emisión): todo el año.Renovación: 15 días hábiles antes de la fecha de caducidad. Modificación de datos: Un mes a partir del momento en que se produzca la causa. Sustitución: 7 días naturales.Canje: Cuando fije su residencia en España.
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
El objeto de este proceso es la obtención de la Tarjeta de de Tacógrafo Digital de centro de ensayo, tanto en la primera emisión como su renovación, su modificación de datos en ella contenidos, debido a cambio de domicilio, cambio de denominación, variación en el tipo o actividad del centro, error en datos de la tarjeta u otra causa o por sustitución, en caso de pérdida, robo, deterioro o mal funcionamiento de la tarjeta.
- Fabricantes de vehículos que tengan instalaciones productivas en España, en cuyos vehículos sea necesario colocar tacógrafos digitales. - Fabricantes de carrocerías de autobuses y autocares en cuyas carrocerías sea necesario instalar tacógrafos digitales. - Fabricantes de tacógrafos digitales y sus talleres concesionarios. - Talleres de reparación de vehículos de las ramas de actividad mecánica o electricidad. - Estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV).
Las solicitudes de otorgamiento de nuevas tarjetas de centros de ensayo o primera emisión de la tarjeta, así como su renovación, modificación de datos o sustitución, deberán formularse de forma telemática.
Las solicitudes deberán dirigirse al órgano competente en materia de transporte por carretera que corresponda al lugar en que el centro se encuentre ubicado.
A dicha solicitud se acompañará la documentación que se indica en los artículos 15 para primera emisión, 17 para renovación, 18 para la modificación de datos y 19 para sustitución, respectivamente, de la Orden FOM 1190/2005, de 25 de abril, por la que se regula la implantación del tacógrafo digital.
3 MESES
PAGO DE LA TASA.
1. Acceda al módulo de Pago de Tasas de la Oficina Virtual de la Consejería de Fomento:
- Directamente accediendo a la siguiente dirección:
http://indu1.jccm.es/pagoTasas/
- A través del portal corporativo www.castillalamancha.es - Gobierno - Consejería de Fomento - Pago de Tasas y Sanciones - Pago de Tasas
2. Seleccione la opción Autoliquidación de Tasas y, dentro de la pestaña Transportes, acceder a la Tarifa 12.
3. Puede encontrar toda la ayuda necesaria sobre el proceso de autoliquidación en el apartado Información.
4. Si decide realizar el pago telemático debe indicar en la solicitud el nº de referencia de la autoliquidación.
Desestimatorio
Junto con la solicitud, se aportará la siguiente documentación:
1. CIF y DNI o NIE. En el caso de que en ese documento/s no figure que tiene su residencia en una población de CLM, será necesario un certificado de empadronamiento con una antigüedad máxima de 6 meses.
2. Acreditación domicilio fiscal.
Autorización expedida por el órgano competente en materia de industria de la comunidad autónoma en que esté ubicado el taller o centro.
3. Certificado en vigor del sistema de gestión o conformidad de producción del centro técnico, exigido en su autorización.
4. Certificado de formación del responsable técnico o técnico (este requisito no será necesario cuando las personas solicitates limiten su actividad a la instalación y activación del tacógrafo digital).
En el caso de sustitución, con las siguientes particularidades:
1. En la causa de la solicitud se hará constar que se trata de sustitución de tarjeta de empresa por pérdida, robo, deterioro o mal funcionamiento (exenta tasa).
2. Fecha de la pérdida o, en su caso, del robo (justificación).
3. Deberá especificarse el número de la tarjeta que se va a sustituir.
Además en el caso de modificación de datos:
- En la causa de la solicitud se hará constar que se trata de renovación de tarjeta de centro de ensayo por modificación de datos.
- Deberá especificarse el número de la tarjeta que se va a renovar y, en su caso, el número de tarjetas que se solicitan.
- Reglamento (CEE) Nº 3821/85 del Consejo de 20 de diciembre de 1985, relativo al aparato de control en el sector de los transportes por carretera.
- Orden FOM/1190/2005, de 25 de abril, por la que se regula la implantación del tacógrafo digital.
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