Adhesión y baja de establecimientos dispensadores de material ortoprotésico en Castilla-La Mancha

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)
Código de procedimiento: 1005508

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Las solicitudes de adhesión o renuncia se presentarán en el mes de diciembre de cada año, Excepcionalmente en el año 2019 se presentarán a lo largo del mes siguiente al de la publicación de la Resolución.11/03/2019 de la Dirección-Gerencia del SESCAM.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Regular el procedimiento de adhesión o baja, dispensación y pago de establecimientos dispensadores de material ortoprotésico en el ámbito del SESCAM, así como la baja en el mismo.

Los destinatarios de este procedimiento son los profesionales del SESCAM y los establecimientos dispensadores de material ortoprotésico que cumplan los requisitos que se relacionan en la instrucción segunda de la Resolución de11/03//2019, de la Dirección-Gerencia del SESCAM.

1. Los establecimientos dispensadores de material ortoprotésico en Castilla la Mancha deben cumplir con carácter general los requisitos exigidos por la normativa estatal y autonómica vigente aplicable en cada momento, en concreto con los recogidos en la Orden de la Consejería de Sanidad de 18/05/2004, que regula la concesión de licencias de funcionamiento a los fabricantes de productos sanitarios a medida, y en la Orden 23/07/2004 de la Consejería de Sanidad, que regula los requisitos técnico-sanitarios de los establecimientos de ortopedia.

2. Cada establecimiento adherido, con carácter voluntario, a este procedimiento deberá contar con la autorización administrativa de Establecimiento Sanitario así como con la inscripción del mismo en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Consejería de Sanidad.

3. La empresa y sus trabajadores no deben incurrir en ninguna de las incompatibilidades previstas en la normativa vigente.

Los establecidos en el catálogo de material ortoprotésico vigente.

Desestimatorio

- Documento acreditativo de la representación que ostente el solicitante, en su caso.

- Copia de la póliza del seguro de Responsabilidad Civil.

Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Teléfono: 925 274512 - 925 2742311

Email: dgasortoprotesis@sescam.jccm.es

Modelos del trámite

Solicitud.