Proceso selectivo para la designación de las personas que ocuparan las vocalías del consejo regional de infancia y familia de Castilla-La Mancha

Consejería de Bienestar Social
Código de procedimiento: 1005640

Fuera de plazo presentación solicitudes

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

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Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Las solicitudes presentadas serán examinadas y valoradas por la Dirección General de Infancia y Familia de acuerdo con los requisitos establecidos, siendo seleccionadas las cuatro entidades y las tres asociaciones que hayan obtenido mayor puntuación.

La persona titular de la Consejería de Bienestar Social, a propuesta de la Dirección General de Infancia y Familia, procederá a su designación.

Entidades sin fin de lucro que tengan por objeto la defensa de los derechos de la infancia y la atención a las personas menores de edad y colaboren de forma habitual con la administración regional en dicha materia.

Federaciones o asociaciones de familias numerosas, familias acogedoras, familias adoptivas, o de padres y madres de alumnos de centros sostenidos con fondos públicos.

Las entidades de la región que concurran a la presente convocatoria deberán cumplir los requisitos previstos en la base segunda de la Resolucion de 17/12/2019 de 2019, de la Consejería de Bienestar social
a) Carecer de fin de lucro y estar legalmente constituidas e inscritas formalmente en los registros que corresponda
b) Tratarse de entidades cuyos fines estatutarios tengan como finalidad la defensa de los derechos de la infancia y la atención a las personas menores de edad.
c) Tener un ámbito de actuación a nivel regional en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
d) Estar constituidas, como mínimo, tres años antes de la fecha de publicación de la presente convocatoria, sin interrupción de su actividad.
e) Tener una experiencia mínima de tres años en el caso de Entidades o, en el caso de Federaciones o agrupaciones de asociaciones.
f) En el caso de ser subvencionadas con fondos públicos, no haber sido sancionada en los últimos 5 años por infracción grave o muy grave.

La valoración de la solicitudes presentadas se tendrán en cuenta los criterios previstos en la base sexta.
a) Ámbito de actuación.
b) Antigüedad de la entidad o de sus asociaciones federadas
c) Número de personas asociadas y voluntarias
d) Relevancia de los programas desarrollados
La puntuación final quedará determinada por la suma de puntos obtenidos en cada uno de los criterios señalados
A igualdad de puntos tendrán preferencia las federaciones.

Desestimatorio

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

a) Estatutos de la Asociación, Federación de Asociaciones, Fundación, Entidad o Centro sin fin de lucro.
b) La documentación que acredite que la persona que formula la solicitud representa legalmente a la entidad solicitante.
c) En el caso de que la solicitud se presente por una asociación de padres y madres de alumnos, documento que acredite su inscripción en el Registro Central de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de centros docentes no universitarios de Castilla-La Mancha.

Modelos del trámite

Solicitud