Admisión de alumnado para cursar Enseñanzas Superiores de Música.

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Código de procedimiento: 1007258

Fuera de plazo presentación solicitudes

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Convocar el proceso de admisión de alumnado en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y dictar instrucciones relativas al proceso de admisión y matriculación para 2023/2024.

Personas que quieran cursar enseñanzas superiores de música y cumplan los requisitos establecidos.

Cuando el interesado no haya autorizado o se oponga expresamente a que la Administración realice la consulta de oficio, o cuando no pueda realizarse su consulta a través de la plataforma de intermediación de datos, debe aportar copia de los siguientes documentos que corresponda:

 

-Los acreditativos de la identidad.

-Título de Bachiller.

-Certificado de la nota media del expediente académico de las enseñanzas profesionales de música, en caso de poseer el título profesional de música.

-Certificado de la nota media del expediente académico de las enseñanzas superiores de música, en caso de solicitar traslado.

-Certificado de haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

-Certificado de haber superado la prueba de madurez para acceso a enseñanzas artísticas superiores otros cursos.

-Certificado de haber superado la prueba específica de acceso a los estudios superiores de música este mismo curso.

-Título de familia numerosa.

-Documento acreditativo de tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

-Documento acreditativo del reconocimiento como deportista de alto rendimiento.

-Documento acreditativo de la consideración de víctima de acto terrorista.

-Documento acreditativo de la consideración de víctima de violencia de género

-Acreditación de pertenecer a una familia con renta familiar igual o inferior a la renta que da derecho a la percepción del ingreso mínimo de solidaridad: resolución administrativa de concesión del ingreso minimo de solidaridad.

 

No será necesaria la aportación de copia de los documentos. No obstante, la Admón. podrá requerir en cualquier momento la documentación precisa para la verificación de la copia de los documentos presentados, cuando la relevancia del documento lo exija o existan dudas de la calidad de la copia.

El proceso de admisión se resolverá conforme a los criterios y orden de prelación establecidos en el apartado undécimo de la resolución de convocatoria.

Tres meses.

1. Los precios públicos que han de satisfacerse por los servicios académicos y administrativos que presta el CSM en relación con las enseñanzas artísticas superiores de música son los establecidos en el anexo I de la Orden 68/2022, de 25 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen los precios públicos correspondientes a las enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas elementales y profesionales de música y de danza y enseñanzas de idiomas de régimen especial: Prueba de acceso: 50 € Apertura expediente: 25 € Servicios generales: 10 € Crédito suelto en 1ª matrícula: 9 € Crédito suelto en 2ª matrícula: 10,80 € Crédito suelto en 3ª y sucesivas matrículas: 12,60 € 2. Las bonificaciones y exenciones se prevén en el apartado quinto de la resolución de convocatoria.

Desestimatorio

El plazo para acreditar el cumplimiento de los requisitos es el establecido para la presentación de la solicitud. Excepcionalmente, los solicitantes que estén en proceso de consecución de la titulación de acceso en el proceso de admisión en que participen, podrán acreditar su cumplimiento en la secretaría del centro solicitado hasta dos días antes de la publicación de la resolución definitiva de admisión, indicando dicha circunstancia en el apartado de "requisitos" de la solicitud.

Plazos de matriculación: Los establecidos en el Anexo II de la resolución de convocatoria.

 

Email de contacto:  e.regimenespecial@jccm.es 

 

En el Portal Tributario de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se puede consultar la lista de entidades colaboradoras en el cobro de los precios públicos que se aplican en este proceso de admisión.

Modelos del trámite

Anexo I. Solicitud Conservatorio Superior de Música
Anexo II. Calendario