Subvenciones destinadas a la producción de largometrajes en Castilla - La Mancha

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Código de procedimiento: 1007657

Fuera de plazo presentación solicitudes

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

La convocatoria de subvenciones destinadas a la producción de largometrajes de ficción, documental o de animación en Castilla-La Mancha.

La finalidad será contribuir al fomento y promoción del sector cinematográfico mediante la financiación de los gastos que se generen en la producción de largometrajes.

El proyecto debe desarrollarse a partir del 01/01/2023 y terminar antes del 30/06/2024.

Personas físicas o jurídicas privadas, titulares de empresas de producción cinematográfica y/o audiovisual, que tengan las condición de independientes, de conformidad con el art. 4 n) de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine. Quedan excluidas las asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, ni las agrupaciones de personas físicas o jurídicas que carezcan de personalidad jurídica propia.

Las entidades beneficiarias deben cumplir los requisitos establecidos en el ordinal tercero de la Resolución de convocatoria.

Los criterios de valoración se establecen en el ordinal octavo de la Resolución de convocatoria:

a) Calidad artística y técnica del proyecto.

b) Idoneidad del presupuesto.

c) Viabilidad técnica.

d) Viabilidad económica.

e) Trayectoria de la empresa.

f) La experiencia de la empresa, del director y del productor.

g) Fomento de la actividad de creadores castellano-manchegos.

h) Localizaciones y escenarios en Castilla-La Mancha.

i) Fomento de los valores de igualdad entre mujeres y hombres.

Desestimatorio

DOCUMENTACIÓN TRÁMITE SOLICITUD:

a) Documento acreditativo de la representación, en caso de personas jurídicas, o en aquellos supuestos en los que el firmante de la solicitud actúe en representación del solicitante, salvo que se utilice una modalidad de firma electrónica que acredite dicha representación.

b) Certificado del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), sobre su inscripción en la sección primera del Registro de las Empresas Cinematográficas y Audiovisuales o mediante la presentación de la solicitud de inscripción en dicho Registro.

c) En los supuestos de coproducción, se deberá aportar el contrato de coproducción donde consten los compromisos de ejecución, asumidos por cada entidad respecto al proyecto presentado, así como la persona designada como representante único.

d) Anexo I ¿Datos del proyecto¿.

e) Presupuesto desglosado por partidas, según modelo anexo II ¿Datos del presupuesto del proyecto¿.

f) Memoria descriptiva del proyecto, que incluirá:

1º Calendario previsto y plan de trabajo/rodaje, indicando tiempo y localizaciones.

2º Relación del equipo técnico y artístico (director/a, guionista, director/a de fotografía, compositor/a de música, productor/a ejecutivo/a, actores, actrices, etc.).

3º Carta de compromiso del director/a propuesto en el proyecto.

g) Sinopsis argumental.

h) Guion de la producción.

i) Certificación acreditativa de la inscripción del guion en el Registro de la Propiedad Intelectual. En su caso, se acompañará contrato en el que se acredite de forma inequívoca la cesión al productor de los derechos de propiedad intelectual o bien la cesión de los derechos de opción sobre la obra preexistente.

j) Memoria de la trayectoria profesional de la empresa productora y de sus componentes.

k) Plan de difusión del proyecto.

DOCUMENTACIÓN TRÁMITE JUSTIFICACIÓN (Beneficiarios):

La establecida en el apartado decimotercero de la Resolución de convocatoria.

Para mayor información, pueden contactar a través de:

Correo electrónico: teatro.musica.cine@jccm.es

Teléfono: 925 288 085

El proyecto debe desarrollarse a partir del 1 de enero de 2023 y terminar el 30 de junio de 2024.

La justificación de estas ayudas se realizará conforme a lo previsto en en la base decimotercera de la Orden 85/2021, de 10 de junio.

El plazo para la presentación de la justificación (beneficiarios) será de un mes desde el día siguiente a la finalización de la ejecución del proyecto subvencionado y, en todo caso, la justificación de la subvención deberá presentarse antes del 15 de septiembre de 2024 (https://www.jccm.es)

Modelos del trámite

ANEXO III - Justificación de la subvención
ANEXO l - Datos del proyecto
Solicitud convocatoria producción largometrajes 2023
ANEXO ll - Datos del presupuesto del proyecto