Subvenciones para deportistas Élite de Castilla-La Mancha

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Código de procedimiento: 1007718

Fuera de plazo presentación solicitudes

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Concesión de subvenciones para deportistas élite de Castilla-La Mancha, de acuerdo al resultado deportivo por el que se solicita la ayuda obtenido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022

Deportistas de Castilla-La Mancha que hayan participado y obtenido resultados en competiciones deportivas oficiales de carácter nacional e internacional

Generales

a) Domicilio fiscal en CLM

b) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias, Seguridad Social y del pago de subvenciones

c) No hallarse en alguna circunstancia del art.13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre

d) No estar incurso en algún supuesto de incompatibilidad de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre

e) No encontrarse sujeta a sanción firme en materia de dopaje

f) Competir con licencia de una federación de CLM con las excepciones previstas.

g)Participación con la selección española.

h)Participación con la selección CLM.

Específicos

a) En competiciones nacionales, resultados con mínimo de 10 deportistas/ equipos, 7 en el caso de deportistas con discapacidad.

b) Máster y veteranos, resultados en competiciones europeas o mundiales

c) En deportes colectivos, haber obtenido el resultado en categorías inmediatamente inferiores a la absoluta y haber participado en competiciones oficiales regulares.

Conforme a los criterios de valoración establecidos en la base undécima de la Orden 206/2017, de 18 de diciembre, y en el apartado séptimo de la resolución de convocatoria, estableciéndose una puntuación máxima de 200 puntos.

Desestimatorio

-Anexo I: Solicitud de subvenciones para deportistas Élite Castilla-La Mancha durante 2023, en el que se encuentran las declaraciones responsables.

-Anexo II: Mérito deportivo por los que opta a la subvención, necesario para realizar la valoración.

-Los deportistas que sufran lesión deberán adjuntar información sobre la lesión e informe médico completo.

-Todos los solicitantes deberán aportar certificado oficial de la federación correspondiente, donde acredite la veracidad del resultado por el que solicita la subvención indicando en dicho certificado el lugar y fecha de celebración del campeonato, la categoría por la que compite, el resultado obtenido, y el número de participantes que hubo en la categoría por la que competía.

Documentación de la JUSTIFICACIÓN:

La establecida en el apartado noveno.2 de la convocatoria, debiendo presentar la siguiente documentación:

a) Anexo IV: Solicitud de justificación

b) Anexo V de relación clasificada de los gastos realizados por el beneficiario, entre el 01/11/2022 y el 31/10/2023, ordenada por conceptos, en la que conste el acreedor, el número de factura o documento justificativo, el importe y la fecha de emisión, así como la relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan recibido por su condición de deportistas, con indicación del importe y su procedencia.

c) Memoria de la actividad deportiva del periodo de gastos subvencionables contemplado en el apartado décimo de la presente convocatoria, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.

Las personas interesadas podrán obtener información adicional a través de los siguientes números de teléfono y correos electrónicos:

- Dirección General de Juventud y Deportes: 925 24 88 37, dgdeportes@jccm.es

- Servicio de Federaciones, Clubes y Deportistas 925 24 85 89, 925 28 64 78, 925 28 65 29

El PLAZO DE JUSTIFICACIÓN de las ayudas recibidas será como máximo hasta el 20 de noviembre de 2023. Las personas beneficiarias presentarán la justificación mediante la cumplimentación y presentación del Anexo IV de justificación y del Anexo V de relación de gastos de justificación, adjuntos a la convocatoria y disponibles en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)

Modelos del trámite

Anexo II. Mérito Deportivo
Anexo III. Categorías de edad
Anexo V. Relación de gastos de justificación
Anexo I. Solicitud de deportistas
Anexo IV. Solicitud de Justificación