Recursos adicionales para el alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo en los centros docentes privados concertados de Castilla-La Mancha.
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Revisar la información procedente de las solicitudes de dotación de recursos de los centros privados- concertados para realizar las resoluciones sobre ampliación y/o concesión de horas para la atención de diferentes programas de intervención y actuación con el alumnado con necesidades específica de apoyo educativo, así como para el desarrollo de Programas de Diversificación Curricular y tareas de asesoramiento en centros ordinarios por parte de los centros de Educación Especial.
Centros docentes privados concertados que presenten una ratio de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo que exceda a los recursos contemplados en su correspondiente concierto educativo y en los que concurran alguna de las siguientes circunstancias: a) Escolarizar alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, incluido alumnado con necesidades educativas especiales b) Actuaciones de apoyo y asesoramiento especializado c) Desarrollar Programas de Diversificación Curricular
Podrán acceder a la dotación de recursos, los centros docentes privados concertados que presenten una ratio de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que exceda a los recursos contemplados en su correspondiente concierto educativo. Además, deben cumplir los requisitos sobre cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionados por prácticas laborales discriminatorias.
Tras la valoración y validación de Informes Psicopedagógicos y Dictámenes de Escolarización que recogen los ajustes educativos previstos para el alumnado, por parte de la Comisión Técnica de Valoración, deberá contar con informe de dicha comisión, solicitud del titular de la Delegación Provincial y Resolución del Viceconsejero de Educación.
Tres meses
Desestimatorio
1. Recursos adicionales por presentar una ratio de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que exceda a los recursos contemplados en su correspondiente concierto educativo, una vez terminado el proceso de matriculación, se cumplimentara el anexo I y se adjuntará:
I.Informe de evaluación psicopedagógica y Dictamen de Escolarización del alumnado para alumnado para el cual se solicitan recursos adicionales, junto a informes sociales, clínicos o sanitarios en el caso en que procedan.
II. Plan de intervención del o los profesionales complementarios en el caso de ser solicitado dicho recurso.
III. Documento programático del centro que recoja medidas, ajustes y respuesta educativa con carácter inclusivo que se vertebra para garantizar la participación, la presencia y el aprendizaje de todo el alumnado en la vida del centro.
2. Recursos adicionales para actuaciones de asesoramiento y apoyo especializado en CEE, se adjuntará:
I. Proyecto de Apoyo y Asesoramiento del SAAE recogiendo los apartados recogidos en el art. 3.3 de la orden.
II. Memoria anual de intervenciones de apoyo y asesoramiento realizadas en el curso anterior, recogiendo de forma explícita las intervenciones de apoyo y asesoramiento realizadas en su entorno educativo, como estructura propia de asesoramiento.
3. Recursos adicionales para desarrollar Programas de Diversificación Curricular, se adjuntará:
I. Informe del equipo docente.
II. Informes de idoneidad del departamento de orientación.
III. Autorización familiar del alumnado para su incorporación al programa.
inclusionyconvivencia@jccm.es
- Orden 81/2020, de 12 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 23/03/2010, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula el procedimiento y los criterios para la dotación de recursos adicionales para la respuesta educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, en los centros docentes privados concertados de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
- Orden 166/2022, de 2 de septiembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan los programas de diversificación curricular en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en Castilla-La Mancha.
- Orden de 23/03/2010, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula el procedimiento y los criterios para la dotación de recursos adicionales para la respuesta educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en los niveles de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, en los centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
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