Ayudas destinadas a la financiación de gastos corrientes de federaciones y asociaciones empresariales de transporte público de mercancías por carretera con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Convocar ayudas para financiar gastos corrientes de federaciones y asociaciones empresariales de transporte público de mercancías por carretera con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.
Podrán ser beneficiarias de esta convocatoria de ayudas las federaciones y asociaciones empresariales de transporte público de mercancías por carretera, con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, que, en la fecha de publicación de la convocatoria, estén legalmente constituidas.
Para acceder a la condición de entidad beneficiaria de las ayudas, la entidad solicitante deberá cumplir los siguintes requisitos:
a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.b) No estar incursa la persona física, administradores o quienes ostenten la representación legal de las personas jurídicas beneficiarias, en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre. c) No ser receptoras, de la prestación de servicios o actividades por parte de personas que, habiendo desempeñado cargos públicos durante el plazo de dos años desde el cese.d) No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias que determina el artículo 13 apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003 e) Si se tratase de personas o entidades sujetas a la normativa de prevención de riesgos laborales, disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionados. f) No haber sido nunca objeto de sanciones administrativas firmes ni de sentencias firmes condenatorias por llevar a cabo prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente.
El procedimiento de concesión de las ayudas definidas en la convocatoria es el de concurrencia competitiva, conforme a lo establecido en el artículo 75.1 del Texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla la Mancha, con un plazo cerrado de presentación de solicitudes de ayuda.
La concesión se llevará a cabo mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas, de acuerdo con los criterios de valoración fijados en el resuelvo segundo apartado 2, y adjudicar, con el límite fijado en la convocatoria dentro del crédito disponible, aquellas que hayan obtenido una mayor valoración en aplicación de los citados criterios, de conformidad con lo establecido en el articulo 22 del Reglamento de desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, en materia de subvenciones.
6 meses contados desde la fecha de la publicacion de la presente convocatoria.
Desestimatorio
Se deberá aportar junto con la solicitud telemática de ayuda, además de la documentación señalada en el resuelvo segundo de la convocatoria, la siguiente documentación, original, si tuviera formato electrónico, o en formato PDF escaneada en su caso del documento original:
a) Poder acreditativo del representante firmante de la solicitud.
b) Escritura pública de constitución debidamente inscrita, así como de sus modificaciones, en su caso.
c) Certificado acreditativo de encontrarse inscritas en el registro de Organizaciones Sindicales y Empresariales de la Dirección General de la Consejería con competencias en materia de empleo o documento que lo acredite.
d) Si constase en la solicitud la oposición expresa para la consulta de la información prevista en el artículo 14.1 de las bases reguladoras de la presente convocatoria o no se autorizase expresamente para poder realizar las consultas sobre la información prevista en el artículo 14.2 de las citadas bases, también se deberán aportar los documentos que acrediten el cumplimiento de estas informaciones, en los términos establecidos al efecto en la legislación vigente en materia de subvenciones.
Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)… Accede al Servicio de Alertas Informativas