Icono de alerta 26/07/2024 | 00:01:00 - 26/07/2024 | 15:00:00 Viernes 26 de julio de 2024 la Oficina de Información y Registro de la Delegación Provincial de Hacienda, AAPP y TD de Toledo, Plaza Santiago de los Caballeros, nº 5, permanecerá cerrada. Disculpen las molestias.

Subvenciones a entidades para el desarrollo de servicios y programas de prevención y atención a la infancia y a las familias.

Consejería de Bienestar Social
Código de procedimiento: 1009936

Fuera de plazo presentación solicitudes

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Subvencionar la puesta en marcha o el desarrollo de servicios y programas de prevención y atención a la infancia y a las familias, así como para la realización de estudios e investigaciones de especial relevancia sobre las realidades emergentes actuales de la infancia y de las familias.

Entidades privadas sin ánimo de lucro.

a)Estar legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes.

b)Carecer de fin de lucro.

c)Disponer de la estructura, capacidad y solvencias técnica.

d)Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seg. Social.

e)Hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

f)No encontrarse, la persona que ostente la representación legal de la entidad, en los supuestos de incompatibilidades regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.

g)Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales.

h)Disponer de la autorización los centros en los que se lleven a cabo los programas.

i)Disponer la entidad, para el proyecto de personal que no haya sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

j) No haber sido sancionada por resolución admiva firme o por sentencia judicial firme por llevar a cabo prácticas discriminatorias(Ley 4/2018 para una Soci

a) Idoneidad y calidad del proyecto (hasta máx.37 puntos)

b) Metodología y desarrollo del proyecto (hasta máx.50 puntos)

c) Implantación, trayectoria y desempeño (hasta máx.10 puntos)

d) Área geográfica de desarrollo del proyecto. Zonas Prioritarias de CLM (hasta máx. 3 puntos)

Puntuación:de 0 a 100 puntos. Mínima:50 puntos.

Además, se aplicará una puntuación adicional, con los criterios de incentivación, conforme a lo establecido en el Acuerdo de 19 de octubre de 2021 del Consejo de Gobierno.

El plazo máximo para resolver y notificar el procedimiento de concesión de las subvenciones reguladas en esta orden será de tres meses, contados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

Desestimatorio

Las entidades solicitantes no tendrán obligación de presentar documentación acompañando a la solicitud, salvo el proyecto que figurará como anexo en la convocatoria.


Declaraciones responsables de:


- Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

- Hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

- No encontrarse, la persona que ostente la representación legal de la entidad, en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.

-Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales.

-Disponer la entidad, para el proyecto de personal que no haya sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

-No haber sido sancionada por resolución administrativa firme o por sentencia judicial firme por llevar a cabo prácticas

Modelos del trámite

Anexo I - Solicitud subvención familia - 2024
Anexo II - Proyecto 2024
Anexo III - Declaración responsable - 2024
Certificado mediante cuenta justificativa con la aportación de justificantes de gastos 2024.
Certificado negativo-positivo percepción de ingresos generados 2024
Certificado negativo-positivo percepción de otra subvención 2024
Justificación de gastos 2024.
Anexos - Justificación gastos 2024.