Ayudas destinadas a los titulares de las autorizaciones de transporte público de viajeros en vehículos de turismo auto-taxi (VT) en el marco del Programa de fomento a la adaptación de vehículos taxi.

Consejería de Fomento
Código de procedimiento: 1010156

Fuera de plazo presentación solicitudes

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Convocar las ayudas para financiar actuaciones destinadas al fomento de la adaptación de vehículos taxi para ser accesibles a personas con movilidad reducida.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas titulares de las autorizaciones de transporte público de viajeros en vehículo de turismo auto-taxi (VT) domiciliadas en Castilla-La Mancha y expedidas por la Dirección General competente en materia de transportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que sean propietarias-titulares del vehículo que se adapte.

El procedimiento para otorgar las ayudas será el procedimiento de concurrencia competitiva, al financiarse actuaciones que requieren de valoración comparativa entre sí. Los criterios de valoración serán por población, por número de licencias municipales adaptadas para personas con discapacidad o movilidad reducida y por fecha de matriculación del vehículo que se pretende adaptar.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución no podrá exceder de 1 mes, a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Desestimatorio

Junto con la solicitud, deberá presentarse la siguiente documentación:

A.- Documentación referida al solicitante:

a) Si se tratara de personas físicas, autorización expresa conforme al Anexo I. En caso de no autorizarlo, se deberá aportar copia del DNI o documento equivalente.

b) Si se tratara de personas jurídicas, se adjuntará copia de la escritura de constitución, o documento equivalente, inscrito en Registro Público, cuando este requisito fuera exigible conforme a la legislación que le sea aplicable.

B.- Documentación referida a las actuaciones:

Presupuesto oficial de la actuación de adaptación detallado por partidas.

C.- Declaraciones y compromisos:

1º Declaración responsable sobre otras subvenciones solicitadas o concedidas para la misma actuación.

2º Declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones, tribu

Modelos del trámite

ANEXO I - Solicitud
ANEXO II - Solicitud de Abono
ANEXO III - Solicitud de Modificación de Actuaciones