Proyectos de innovación educativa de centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Código de procedimiento: 1010216

Fuera de plazo presentación solicitudes

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

El objeto de la presente resolución es convocar la implantación, organización, desarrollo y evaluación de proyectos de innovación educativa en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla La-Mancha entre los cursos 2023/2024 y 2025/2026, cuya finalidad será impulsar el desarrollo de proyectos de innovación para lo que se establece el procedimiento y los criterios para realizar la selección de los centros que los desarrollarán.

Podrán participar en esta convocatoria todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación de Personas Adultas de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Los requisitos mínimos de participación serán los siguientes:

a. En los centros educativos de hasta 40 docentes, la participación será de, al menos, un 20% del profesorado, con un mínimo 3.

b. En los centros educativos de más de 40 docentes, la participación será de, al menos, 9 docentes.

c. En el caso de los centros en los que se imparta Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional, será necesaria, además de lo recogido en los puntos anteriores, la implicación de, al menos, tres departamentos diferentes. Quedarán exentos de la aplicación de este apartado los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria.

El número máximo de proyectos autorizados será de 350, estableciéndose el siguiente orden de preferencia:

a. Primero: Centros que hayan participado en el proyecto de formación en competencias STEAM y/o en el proyecto de formación en innovación Aula del Futuro, durante el curso 2022/2023.

b. Segundo: Centros que no han participado en ninguno de los dos proyectos anteriores, de entre los que tendrán preferencia aquellos que tengan un mayor porcentaje de participación de profesorado.

Desestimatorio

Los centros que deseen participar en esta convocatoria deberán cumplimentar la solicitud de participación del Anexo I en donde se especifique cuál será el ámbito de aplicación, el área o las áreas de innovación elegidas (apartados séptimo y octavo respectivamente), una breve descripción, de un máximo de 350 palabras de extensión, de cuál será el proyecto, cómo se van a integrar esas áreas y su motivación.

También habrá que adjuntar un listado de los agentes implicados (Anexo II), firmado por la persona que ocupa la dirección. Cada centro podrá participar solamente en un proyecto.

Modelos del trámite

Anexo I - Solicitud
Anexo II - Listado participantes