Ferias Internacionales sectores Industriales primer semestre.

Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)
Código de procedimiento: 1010676

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:
Inicio 02/02/2024
Fin 29/02/2024

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

El IPEX promueve la participación agrupada de empresas del sector industrial en FERIAS INTERNACIONALES SECTORES INDUSTRIALES PRIMER SEMESTRE 2024 incluyendo ferias presenciales, ferias virtuales, exposiciones en congresos internacionales que tengan lugar entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2024.

La convocatoria va dirigida a empresas del sector Industrial que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.

Los requisitos esenciales para participar en la Convocatoria se encuentran recogidos en el artículo 5 de la Orden 152/2022, de 29 de julio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el IPEX.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de 20 empresas. En caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección en función de los criterios de valoración establecidos en el apartado 6 de la convocatoria.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de tres meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la correspondiente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Desestimatorio

El solicitante deberá aportar en formato digital en caso de no haberlo aportado anteriormente al IPEX, los siguientes documentos:

- Número de Identificación Fiscal (NIF), en el supuesto de que fuera persona jurídica.

- Escritura de constitución y, en su caso, de posteriores modificaciones u otro documento que acredite la personalidad jurídica del solicitante.

- En el caso de que el solicitante sea una comunidad de bienes, se aportará la documentación siguiente:

* Compromiso de ejecución de cada socio, así como el importe a aplicar para cada uno de ellos.

* Identificación del representante nombrado, con poderes bastantes para cumplir con las obligaciones que como beneficiario corresponden a la comunidad de bienes.

- Alta o declaración censal en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Las empresas de sectores industriales (construcción; automoción y vehículos, señalización; industria agrícola; instalaciones, equipamiento industrial; equipamiento y material eléctrico, energías renovables; productos industriales, etc.) podrán solicitar la ayuda para la participación para un máximo de una feria que tenga lugar entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2024.

En todo caso, se podrá adjudicar una segunda feria en el caso de que haya crédito sobrante una vez adjudicada la primera feria, y en el orden de puntuación obtenido según los criterios de valoración establecidos en la convocatoria.

Modelos del trámite

Anexo 2 Solicitud de abono
Anexo 3 Formulario selección Ferias