Provisión por el procedimiento de libre designación de puestos de personal funcionario de carrera al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1011397

Fuera de plazo presentación solicitudes

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Provisión por el procedimiento de libre designación de puestos vacantes de personal funcionario de carrera al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (LD HAC-AAPP-TD F1/2024).

Personal funcionario de carrera que se encuentre al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades. Igualmente el personal funcionario de carrera de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Corporaciones Locales que pertenezca a Cuerpos, Escalas o Agrupaciones que tengan asignadas análogas funciones, y el de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es



Valoración de los méritos aportados por el candidato ( cv., formación, experiencia, etc. ) que reuniendo los requisitos exigidos para su desempeño se consideren más idóneos.

La Resolución de adjudicación se fundamentará en los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, evitando la arbitrariedad y motivando los concretos criterios de interés general, así como las cualidades o condiciones personales y profesionales, que han sido tomados en cuenta para la selección de la persona adjudicataria.

Dos meses desde la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Desestimatorio

Para la acreditación de los méritos profesionales, las personas interesadas deberán acompañar a sus solicitudes un currículo en el que figure su trayectoria profesional, sus titulaciones académicas, diplomas, publicaciones, estudios y cursos realizados en relación con los puestos solicitados, así como cualquier otro mérito que estime oportuno poner de manifiesto.


Los méritos que se hagan constar en el currículo se justificarán acompañando la documentación acreditativa de los mismos. Los datos o documentos que hayan sido elaborados por cualquier otra Administración, o se encuentren en poder de la Administración Regional, no deberán ser aportados por las personas interesadas, salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa, de conformidad con lo previsto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Modelos del trámite

Anexo I LD FUNCIONARIO 2024 con funciones DEF.
Anexo II formulario_general_F1_2024