Ayudas a la prestación de servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Código de procedimiento: 1013777

Fuera de plazo presentación solicitudes

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Ofrecer asistencia adecuada a lo largo del ciclo de desarrollo de la explotación, incluido el establecimiento inicial, la conversión de los modelos de producción para adaptarlos a la demanda de los consumidores, la innovación en materia de prácticas agrícolas, las técnicas agrícolas de resiliencia al cambio climático, la mejora del bienestar animal y, en caso necesario, las normas de seguridad y asistencia social.

Personas beneficiarias de la ayuda: los prestadores de servicios de asesoramiento por personas jurídicas y sus agrupaciones que cumplan los requisitos de la orden de bases.

a) La prestación de asistencia y asesoramiento a las explotaciones en el ámbito solicitado debe figurar como objeto social definido en sus estatutos.

b) Disponer, al menos, de una oficina abierta al público en cada provincia donde deseen prestar servicio.

c) Disponer de una aplicación informática para el control de los usuarios/as y sus explotaciones.

d) Disponer de una página web informativa.

e) Contar con personal cualificado y adecuadamente formado para la prestación del servicio de asesoramiento.

f) Contar con un/a coordinador/a del servicio.

g) Estar legalmente constituidos con al menos un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.

h) Contar con un programa de formación continua.

i) Haber cumplido con el 80% del programa solicitado en la convocatoria anterior.


1. Experiencia de la entidad prestadora del servicio, hasta 16 puntos.

2. El número y la cualificación de los/las asesores/as que forman parte de la plantilla de la entidad, hasta 25 puntos.

3. Cobertura geográfica, hasta 20 puntos.

4. En función de los/las usuarios/as finales a los que la entidad preste el servicio, hasta 30 puntos.

5. Por la calidad del proyecto de servicio de asesoramiento, hasta 15 puntos.

6. Incentivación y medidas de apoyo frente a la despoblación, hasta 40% adicional

Desestimatorio

Con la solicitud de pago deberá presentarse la documentación señalada en el artículo 12.3 de la orden de bases.


Con la solicitud de pago se presentará la documentación recogida en el artículo 18.1 de la orden de bases.

Modelos del trámite

ANEXO II
Listado usuarios