Ayudas para promover la promoción de figuras de calidad de los productos agrícolas y alimenticios.
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Solicitar ayudas para fomentar la creación de nuevos grupos de cooperación que impulsen proyectos
colectivos de información y promoción de productos agrícolas y alimenticios amparados por figuras de calidad diferenciada, para dar a conocer a las personas consumidoras y compradoras su calidad, propiedades y características.
Agrupaciones u organizaciones de operadores agroalimentarios, asociaciones sin ánimo de lucro o entidades reconocidas como órganos de gestión de figuras de calidad de productos agrícolas o alimenticios,que se comprometan a llevar a cabo proyectos colectivos para dar a conocer a las personas consumidoras y compradoras las especiales cualidades que caracterizan los productos agrícolas y alimenticios protegidos por una algunas de las figuras de calidad recogidas en el Anexo I de la Orden 167/2024.
Deben cumplir los requisitos que están recogidos en la Orden 167/2024 en la que se regulan las bases.
Se ajustará a lo recogido en el artículo 14.5 de la Orden reguladora de bases (Orden 167/2024).
3 meses
Desestimatorio
a) Documento que acredite la representación.
b) Escritura de constitución y estatutos
c) Para agrupaciones sin personalidad jurídica, acuerdo de cooperación
d) Proyecto de promoción e información
e) Modelo excel Anexo IA de la convocatoria, de relación de actividades de promoción
f) Mínimo 3 ofertas para los gastos de las actividades
g) Modelo Anexo IB de relación de ofertas
h) En caso de gastos de personal propio, relación de personal de la agrupación y tiempo dedicación a las actividades o 12 nóminas anteriores a la solicitud de ayuda
i) Para personas físicas o jurídicas con actividad empresarial y subvención solicitada superior a 30.000 €, declaración Anexo I convocatoria o certificación auditor
j) Para criterios, certificado de operadores integrantes certificados y/o certificado representación mujeres
De conformidad con lo dispuesto en el articulo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo comun de las Administraciones Publicas, se establece la obligatoriedad de que las solicitudes de ayuda de las personas juridicas y de mas sujetos indicados en el articulo 14.2 de la mencionada Ley 39/2015, se presenten unicamente de forma telematica.
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones telemáticos de la sede electrónica pinche aquí
(https://notifica.jccm.es/notifica/)
- Orden 167/2024, de 30 de septiembre, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a la cooperación para la información y promoción de los productos agrícolas y alimenticios amparados por figuras de calidad en el marco de la intervención 7132 del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para el período 2023-2027.
- Resolución de 04/11/2024, de la Dirección General de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, por la que se convocan, por el procedimiento de tramitación anticipada, para el año 2024, las ayudas a la cooperación para la información y promoción de los productos agrícolas y alimenticios amparados por figuras de calidad. Extracto BDNS (Identif.): 794715.
Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)… Accede al Servicio de Alertas Informativas