Expresiones de interés relativas al Plan de acción frente al cambio climático en centros públicos de segundo ciclo de educación infantil y educación primaria, en el marco del Programa FEDER 2021-2027

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Código de procedimiento: 1014077

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:
Inicio 19/10/2024
Fin 18/11/2024

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Promover expresiones de interés para actuaciones orientadas a la mitigación y adaptación al cambio climático y una transición energética limpia en los centros de segundo ciclo de educación infantil y educación primaria, cuya titularidad corresponda a entidades locales, en el marco del Programa FEDER Castilla-La Mancha 2021-2027.

Entidades Locales de Castilla-La Mancha: los ayuntamientos, las entidades de ámbito territorial inferior al municipio, las mancomunidades de municipios de Castilla-La Mancha y las Diputaciones.

a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.

b) No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias que determina el artículo 13 apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

c) No estar incursos aquellos que ostenten la representación legal en los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, la de no ser receptores de la prestación de servicios o actividades por parte de personas que, habiendo desempeñado cargos públicos o asimilados en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha así como en los organismos y entidades de su sector público, incumplieran lo dispuesto en el artículo 19.5 de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha durante el plazo de dos años desde el cese, de conformidad con lo expuesto en el artículo 74.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, o en aquellos regulados en la legislación electoral de aplicación.

d) Disponer de capacidad económica, financiera y operativa suficiente para garantizar la ejecución de la operación propuesta.

e) Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionados, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave, en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención, conforme a lo dispuesto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

f) No haber sido sancionados por resolución administrativa firme o condenados por sentencia judicial firme por haber llevado a cabo prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente, salvo cuando acrediten haber cumplido con la sanción o la pena impuesta y se haya elaborado un plan de igualdad o adoptado medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, con la conformidad del órgano competente en materia de igualdad.

La comisión de valoración puntuará los proyectos que puedan ser seleccionados de acuerdo con los criterios de priorización generales y específicos recogidos en el apartado décimo.2 de la resolución de convocatoria.

Desestimatorio

Junto con la solicitud deberá presentarse la información necesaria para la cofinanciación de la operación por el Programa FEDER Castilla-La Mancha 2021-2027 (anexo I), a través del documento disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).Asimismo, deberá presentarse la siguiente documentación específica del proyecto:

a) Proyecto básico y de ejecución de las obras suscrito por técnico competente, supervisado favorablemente por la Unidad Técnica municipal y aprobado por la Corporación, que reúna los aspectos técnicos recogidos en el apartado 2 de la base segunda de la Orden de bases de esta convocatoria. Se deberá tener en cuenta que toda referencia a normas técnicas (normas UNE u otras) en los Pliegos de prescripciones Técnicas, deberán acompañarse de la expresión ¿o equivalente¿. El proyecto justificará el comportamiento energético del edificio (demanda, consumo, emisiones de gases de efecto invernadero), antes y después de la actuación, acreditado mediante los correspondientes certificados de eficiencia energética.

b) Certificado del técnico municipal de adecuación de la instalación y sus equipos proyectados a la normativa urbanística municipal (estética, acústica y equivalentes).

c) Certificados iniciales de los registros en la Consejería competente en materia de Industria, de las instalaciones eléctrica y de climatización. Asimismo, se deberán aportar los informes favorables de las inspecciones periódicas correspondientes.

Los documentos que se aporten deberán ser digitalizados y presentados junto con la solicitud como archivos anexos a la misma.

Correo electrónico: ayudaentidades@jccm.es

Modelos del trámite

Solicitud
Anexo I Información cofinanciación FEDER
Anexo II Aceptación-Rechazo
Anexo III justificación económica
Anexo IV indicad.produc