Convocatoria de proceso selectivo para el acceso de personas con discapacidad intelectual en la categoría profesional de Personal de Limpieza y Servicios Domésticos de Personal Laboral.
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Convocatoria de proceso selectivo para la cobertura de personal laboral, por concurso-oposición y sistema general de acceso de personas con discapacidad, turno independiente para personas con discapacidad intelectual de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Todas las personas interesadas, que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria.
Especificados en la base 2. "Requisitos de las personas participantes en el proceso selectivo." de la Resolución de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para la cobertura, con carácter fijo y por el sistema de acceso para personas con discapacidad intelectual, de puestos vacantes correspondientes a la plantilla de personal laboral de la categoría profesional de Personal de Limpieza y Servicios Domésticos de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El proceso selectivo constará de : fase de oposición y de concurso.
- Oposición: las pruebas y su valoración se establecen para cada cuerpo, escala o especialidad en el Anexo I de la convocatoria.
- Concurso: los aspirantes deberán superar previamente la fase de oposición. para presentar los méritos previstos en el Anexo III de la convocatoria.
- La puntuación final del proceso vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de oposición y de concurso.
según convocatoria
De acuerdo con el artículo 368 apartado 4 de la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, estarán exentas del pago de la tasa, por derechos de examen.
Desestimatorio
Deben aportar las personas con algún grado de discapacidad que soliciten adaptación de tiempo y/o medios la siguiente documentación:
-El grado de discapacidad, será comprobado de oficio por el órgano gestor convocante, si el mismo ha sido reconocido en la Comunidad Autónoma de CLM , salvo que la persona participante manifieste su oposición expresa, en cuyo caso deberá aportarlo junto con la solicitud.
-Si es de otra CCAA. lo debe aportar el interesado/a junto con la solicitud.
-Dictamen técnico facultativo: si obra en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, será recabado de oficio por el órgano gestor, salvo que la persona participante manifieste su oposición expresa, en cuyo caso deberá aportarlo junto con la solicitud.
- Si es de otra CCAA. lo debe aportar el interesado/a junto con la solicitud.
Deben aportar las personas participantes para acreditar la exención del pago de la tasa, la siguiente documentación:
-El órgano convocante consultará de oficio el grado de discapacidad, si el mismo ha sido reconocido en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, salvo que la persona participante manifieste su oposición expresa, en cuyo caso deberá aportar la documentación acreditativa junto con la solicitud.
- Si es de otra CCAA. lo debe aportar el interesado/a junto con la solicitud.
Todas las indicaciones del contenido de los actos de desarrollo del proceso selectivo se harán públicas en el Portal de Empleo Público de la página Web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: http://empleopublico.castillalamancha.es.
Se podrá recabar información marcando el número de teléfono 012 si se llama desde alguna localidad de Castilla-La Mancha o bien marcando el teléfono 925/274552 para todo el territorio español. También se podrá hacer por correo electrónico, a través de la dirección electrónica oposiciones.ear@jccm.es.
- Ley 3/1988, de 13/12/1988, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DE ORDENACION DE LA FUNCION PUBLICA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
- Ley 12/2001, de 29/11/2001, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DE ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LA FUNCION PUBLICA DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
- Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
- Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración general del Estado.
- Acuerdo de 02/10/2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2018.
- Acuerdo de 10/12/2019, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2019.
- Acuerdo 21/12/2020, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2020.
- Acuerdo de 19/12/2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2017.
- Resolución de 05/12/2024, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para la cobertura, con carácter fijo y por el sistema de acceso para personas con discapacidad intelectual, de puestos vacantes correspondientes a la plantilla de personal laboral de la categoría profesional de Personal de Limpieza y Servicios Domésticos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
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