Ayudas destinadas al fomento de la inversión en materia de enogastroturismo, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.

Consejería de Economia, Empresas y Empleo
Código de procedimiento: 1015016

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:
Inicio 14/01/2025
Fin 13/03/2025

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Concesión de subvenciones destinadas al fomento de la inversión en materia enogastroturismo, en el marco del componente 14 Inversión 1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y efectuar la convocatoria para 2025.

a) Establecimientos hoteleros, restaurantes, bares y cafeterías para la línea 1 de ayudas, conforme a la definiciones establecidas en el Decreto 253/2023, de 12 de septiembre o en el Decreto 79/2021, de 6 de julio. b) Bodegas, almazaras, queserías y productoras de azafrán para las líneas 1 y 2 de ayudas. Entendiendo por tales los que se encuentren de alta respectivamente en los epígrafes del IAE 425, 411, 414.3 y 423.2.

Las solicitudes se presentarán en el plazo máximo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la correspondiente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Los requisitos son los que se establecen en el artículo 3 de la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones destinadas al fomento de la inversión en materia de enogastroturismo, en el marco del componente 14, Inversión 1, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea -Next Generation EU-, y se efectúa la convocatoria para 2025.

La concesión de las subvenciones se tramitará mediante el procedimiento simplificado de concurrencia, siendo tramitados y resueltos los expedientes conforme se vayan presentando y en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de dos meses, a contar desde la fecha de la presentación de la solicitud.

Desestimatorio

Junto al anexo I (solicitud) se aportará la siguiente documentación:

-Descripción de la inversión a realizar y presupuesto previsto.

- Documentación acreditativa correspondiente según sea una persona física o jurídica.

-Anexo II Declaración de Ausencia de Conflicto de intereses (DACI)

-Anexo III Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del PRTR.

-Anexo IV Declaración de compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del PRTR.

-Anexo V Autorización expresa a autoridades del PRTR.

-Anexo VI (Cuestionario de autoevaluación)

Modelos del trámite

Anexo II
Anexo III Declaración Cesión Datos
Anexo IV Declaración Ejecución Actuaciones
Anexo V Autorización Expresa Autoridades
Anexo VI Cuestionario de Autoevaluación DNSH
Anexo VII justificación final.
Anexo VIII_ Subrogación