Recursos adicionales para el alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo en los centros docentes privados concertados de Castilla-La Mancha.
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Procedimiento para acceder a la dotación de recursos adicionales en los centros docentes privados concertados en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para dar respuesta al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, que no estuviera ya atendido mediante concierto educativo, realizar actuaciones de asesoramiento y apoyo especializado en centros concertados de educación especial , así como para desarrollar programas de diversificación curricular.
Centros docentes privados concertados que presenten una ratio de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo que exceda a los recursos contemplados en su correspondiente concierto educativo y en los que concurran alguna de las siguientes circunstancias: a) Escolarizar alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, incluido alumnado con necesidades educativas especiales b) Actuaciones de apoyo y asesoramiento especializado c) Desarrollar Programas de Diversificación Curricular
Conforme a lo establecido en el artículo 2 de la Orden 23/03/2010, por la que se regula el procedimiento y los criterios para la dotación de los recursos adicionales para la respuesta educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en centros docentes privados concertados, modificada por la Orden de 30/04/2012 y por la Orden 81/2020 de 12 de junio.
Conforme a lo establecido en el artículo 6 de la Orden 23/03/2010, por la que se regula el procedimiento y los criterios para la dotación de los recursos adicionales para la respuesta educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en centros docentes privados concertados, modificada por la Orden de 30/04/2012 y por la Orden 81/2020 de 12 de junio.
Tres meses
Desestimatorio
1. Recursos adicionales por presentar una ratio de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que exceda a los recursos contemplados en su correspondiente concierto educativo, una vez terminado el proceso de matriculación, se cumplimentara el anexo I y se adjuntará:
I.Informe de evaluación psicopedagógica y Dictamen de Escolarización del alumnado para alumnado para el cual se solicitan recursos adicionales, junto a informes sociales, clínicos o sanitarios en el caso en que procedan.
II. Plan de intervención del o los profesionales complementarios en el caso de ser solicitado dicho recurso.
III. Documento programático del centro que recoja medidas, ajustes y respuesta educativa con carácter inclusivo que se vertebra para garantizar la participación, la presencia y el aprendizaje de todo el alumnado en la vida del centro.
2. Recursos adicionales para actuaciones de asesoramiento y apoyo especializado en CEE, se adjuntará:
I. Proyecto de Apoyo y Asesoramiento del SAAE recogiendo los apartados recogidos en el art. 3.3 de la orden.
II. Memoria anual de intervenciones de apoyo y asesoramiento realizadas en el curso anterior, recogiendo de forma explícita las intervenciones de apoyo y asesoramiento realizadas en su entorno educativo, como estructura propia de asesoramiento.
inclusionyconvivencia@jccm.es
Del 1
al 15 de junio para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y
de 15 al 30 de junio para los Programas de Diversificación Curricular y horas
de asesoramiento
- Orden 81/2020, de 12 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 23/03/2010, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula el procedimiento y los criterios para la dotación de recursos adicionales para la respuesta educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, en los centros docentes privados concertados de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
- Orden 166/2022, de 2 de septiembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan los programas de diversificación curricular en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en Castilla-La Mancha.
- Orden de 23/03/2010, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula el procedimiento y los criterios para la dotación de recursos adicionales para la respuesta educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en los niveles de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, en los centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
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