Convenio de colaboración entre el IPEX y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha, para la internacionalización de la empresa castellano-manchega.

Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)
Código de procedimiento: 1017756

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Plazo de presentación:

La entidad beneficiaria justificará el cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos mediante la presentación de la documentación justificativa, antes del 28 de febrero de 2026.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

La justificación de la ayuda otorgada se presentará antes del 28 de febrero de 2026, mediante como van mis trámites cuyo enlace es: https://www.jccm.es/servicios/como-van-mis-tramites

El Consejo de Cámaras Oficiales de comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha.

Financiar actuaciones previstas en el Convenio de referencia.

Ninguno.

Documentación para justificaciones parciales, conforme se detalla en Convenio: 1 Resumen de las actuaciones totales realizadas. 2 Resumen de las actuaciones realizadas por cada Cámara. 3 Memoria económica de cada actividad, que recoja los gastos de la actividad y los de personal. 4 Una relación clasificada del total de los gastos e inversiones de la actividad por cada una de las Cámaras integradas, según modelo del Anexo 3. 5 Una relación del total de los gastos de personal realizados por cada una de las Cámaras. 6 Certificado emitido por el Secretario General que corresponda en cada caso en el que se indique la participación del personal en la ejecución del proyecto subvencionable y el tiempo dedicado a ella. 7 En su caso, carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados así como de los intereses derivados de los mismos. Documentación para justificación total, además de lo anterior: una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados.

Modelos del trámite

Anexo II Justificación
Anexo 3 Modelos de justificación