Subvenciones para el desarrollo de proyectos en materia de consumo responsable realizados por entidades sin ánimo de lucro.

Consejería de Sanidad
Código de procedimiento: 1021816

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:
Inicio 16/03/2026
Fin 08/04/2026

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al desarrollo de proyectos de consumo responsable, desarrollados por entidades sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha.

Las entidades con personalidad jurídica, que carezcan de ánimo de lucro, cuyos proyectos se desarrollen en el ámbito de Castilla-La Mancha. 


Asimismo, podrán concurrir las agrupaciones de dos o más entidades que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria

a)Estar legalmente constituidas e inscritas en los registros oficiales b)Carecer de fin de lucro c)Domicilio fiscal en CLM d)Estructura, capacidad y solvencia e)No condenas por sentencia firme a pérdida posibilidad de subvenciones f)No haber solicitado o estar en concurso o haber sido inhabilitados g)No haber dado lugar a la resolución firme contrato con la Administración h)No estar incursos los administradores o representantes legales en supuestos de incompatibilidad i)No ser receptoras de la prestación de servicios o actividades por parte de personas que, habiendo desempeñado cargos públicos o asimilados, incumplieran Ley 11/2003, dos años desde el cese j)Hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social k)No tener la residencia fiscal en paraíso fiscal l)Corriente de pago de obligaciones reintegro subvenciones m)Corriente pago obligaciones JCCM n)No sanción mediante resolución firme pérdida posibilidad subvenciones ñ)No en prohibición Ley Orgánica 1/2002 o)Personal no condenado sentencia firme por delito contra libertad sexual o trata seres humanos p)No sanción o sentencia firme prácticas laborales discriminatorias q)Plan prevención riesgos laborales cuando proceda y no sanción por infracción muy grave en año antes

Los criterios de valoración serán los establecidos en el artículo undécimo de la Orden 44/2023, de 28 de febrero, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, y en el resuelvo sexto de la resolución de la convocatoria.


6 meses desde la publicación de la convocatoria.

Desestimatorio

a) La acreditación de la representación de la persona firmante en nombre de la entidad o agrupación de entidades solicitantes, por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna.


b) El proyecto que comprenda las actividades a desarrollar por la entidad o agrupación de entidades solicitantes, y que deberá corresponderse con alguna de las actuaciones subvencionables.


Asimismo, para la acreditación de los méritos objeto de valoración en el proyecto se incluirá el desglose de los municipios donde se llevarán a cabo las actuaciones del proyecto. Igualmente se detallará, con fechas de realización, la relación de las actividades desarrolladas con anterioridad en el ámbito material del proyecto solicitado.

Modelos del trámite

Solicitud
Justificación